×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    ANSeS comenzó pagar a los tareferos los 11 años de reclamo

    Luego de 11 años de reclamos por los descuentos de la Asignación Familiar, 16 de estas familias recibieron el día de hoy el pago atrasado hasta el año 2017. El resto de las familias lo cobrarán paulatinamente.

    Las autoridades se comprometieron a pagar en tiempo y forma de aquí en más “para que esto no vuelva a ocurrir,” dijeron.

    Lidia Correa, agradeció a “los compañeros de lucha, porque no fue en vano. Esto es nuestro derecho,” señaló, luego de 11 años de lucha. La mujer comentó que la devolución es una parte y que aún queda pendiente una segunda parte. La asignación familiar que era descontada a Lidia es por sus 9 hijos, “fue muy duro porque soy madre soltera y tuve que sacar de mi sudor y esfuerzo.”

    Estuvo presente el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, que también fue parte de las gestiones juntamente con el dirigente Rubén Ortiz.

    “Luego de muchas idas y vueltas, de reclamos justos, hoy una tanda está cobrando. Lo más importante es que no sufrirán más descuentos y el pago es hasta 2017. Son 16 familias que recibirán este dinero. Es un esfuerzo de todos y del sindicato, de Rubén Ortiz que acompañó la lucha.” El intendente de Montecarlo agregó que está acción va a inyectar optimismo al resto de los tareferos y que se está en un proceso de regularización. “Acompañamos en todo sentido porque sabemos que los tareferos lo necesitan. El municipio debe estar donde corresponde estar.”

    El dirigente Rubén Ortiz por su parte fue quien estuvo junto a  los tareferos desde el primer día manifestó “agradecer al intendente que acompañó en todo momento. Se inicia un proceso de justicia que falta un poco pero se debe recordar que son mil las familias involucradas. Estamos contentos pero faltan aún algunos expedientes.”

    Consideró que una vez finalizada las etapas procesales el resto de los trabajadores también podrá cobrar lo que corresponde, Ortiz señaló que en este proceso de 11 años hay “cinco compañeros que ya no están, uno falleció, otro está en la cárcel y otros no sabemos cómo o dónde están.”

    Apuntó hacia  Anses-Udai y dijo que “debería humanizarse, pero actúan mal , pagando a unos y dejando a otros afuera, haciéndolos esperar, tampoco le pagan a los abogados y no sé porque, si ya saben que perdieron el juicio, deberían acelerar los pasos.” Es una falta de sensibilidad que da asco, es doloroso,” se preguntó ¿Qué más deberían hacer los trabajadores para que les paguen?”.

    Para finalizar dijo que los representantes de Anses-Udai y los abogados “deben humanizarse, no está bien lo que hacen”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios