×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “Tu Misión es Danza” se celebrará en once puntos de la provincia

    En Eldorado se realizará en el Polideportivo Municipal y Universitario (Km. 3).

    El domingo 28 de abril a partir de las 18 horas once localidades celebrarán el “Día Internacional de la Danza”, la celebración reunirá a todos los estilos de danza, academias y ballets. Habrá numerosos grupos locales de danza y Posadas contará con la presentación de La Compañía Nacional de Danza Contemporánea. El 29A se sumará al calendario oficial de festividades provinciales.
    Desde el Movimiento de la Ley Provincial de Danza renovarán el pedido “por la puesta en marcha del Instituto Provincial de Danza”. Cabe destacar que el Festival lo viene organizando el mismo Movimiento de la Ley, con el total apoyo de Vice-gobernación y Gobernación de la Provincia de Misiones.
    El Festival, cómo lo vive el interior de Misiones
    La referente Silvia Amaro (El Soberbio), expresó la necesidad de sumar a la juventud, “Estamos armando para esa fecha una pequeña competencia de coreografías  destinado a chicos de las escuelas secundarias de la zona, independientemente de  la disciplina”. En el caso de Yanina Leschnik, (referente de Montecarlo) señaló que cuentan con  “Un apoyo maravilloso del municipio y que el 98% de los colegas están colaborando”.
    En Eldorado, Sabrina Mercado señaló que, “La particularidad de nuestro evento es que las academias puedan tener una ganancia, así que tendrán espacio para poner una cantina y habrá una pantalla para promocionar sus espacios de Formación. También va a haber un stand para contar la historia de sus instituciones”.
    Griselda Mittelstad, referente de 25 de Mayo (organiza junto con la intendencia el Festival), comentó que habrá una caminata hacia la plaza principal y participarán el 100 por ciento de las instituciones de danza de esa localidad, además de contar con la participación del municipio de Alba Posse.
    En el  caso de 2 de Mayo, Ana Rozas, viene organizándolo desde la Dirección de Cultura.
    Finalmente, Noelí Nanterne de Oberá, expresó que el la puesta en marcha del Instituto provincial de danza es sumamente necesario “para poder darle más fomento a la actividad, ya que en Oberá existen muchísimos ballets y escuelas de danzas y será una herramienta clave para empezar a trabajar en conjunto toda la comunidad de la danza”.
    El Festival Provincial de Danza visibiliza e iguala. Reconoce el trabajo de “hacer Danza” con y para la comunidad, valorizando su profesionalización. Este evento permite mirarnos y reconocernos como hacedores culturales de una provincia con identidad y vanguardia.        

    Pone en igualdad de condiciones a bailarines, coreógrafos, creadores y posibilita compartir con la comunidad. Es por ello que, “Tu Misión es Danza” se define como una celebración de los derechos ganados como Trabajadores de la Danza.

    “Tu Misión es Danza”, localidad por localidad
    Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Montecarlo, San Pedro, El Soberbio, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Oberá, Jardín América y Posadas son las localidades que participarán del festival en forma simultánea. Todos los puntos comenzarán a las 18:00 hasta las 23:00 aproximadamente.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios