×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Se desarrolló una Jornada Técnica sobre Producción Animal Vacuno

    El sábado se realizó esta actividad enmarcada en un plan provincial para impulsar la ganadería en Misiones dentro del sistema silvopastoril. La misma fue organizada conjuntamente por la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM) y la Asociación de Ganaderos de Eldorado con el apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).
    En este caso consistió en una recorrida con varias paradas por el Establecimiento “La Emilia” ubicada en Santiago de Liniers y que pertenece a la familia Grüber. En dicha jornada se intercambiaron experiencias positivas y negativas, conocimientos, que permitan ir hallando soluciones a problemas comunes.
    Participaron representantes de asociaciones ganaderas y productores de distintos puntos de la Provincia.
    Aldo Grüber, uno de los responsables del emprendimiento, indicó a Canal 9 Norte Misionero que “estoy algo sorprendido por la concurrencia y agradecido también” a la vez que destacó que “para realizar el ciclo completo del sistema silvopastoril requieren 20 años” por lo que “nos faltan 10 años más para que sea realmente lo que estamos buscando”.
    Por esa misma razón valoró la presencia de las instituciones y productores ya que permitirá ir visualizando diferentes alternativas para enfrentar los obstáculos que puedan ir apareciendo en el proceso pero, a la vez, a ellos les permitirá incorporar conocimiento a aplicar en sus propios campos.
    Por su parte, el asesor técnico de la Asociación de Ganaderos de Eldorado, Félix Melgarejo, subrayó que el establecimiento visitado es “uno de los más grandes en cuanto a cantidad y superficie de campo que tiene (3600 Has), hacen una cría completa” y que “lo que se pretende mostrar es la combinación de especies nativas con especies implantadas para ver que el sistema silvopastoril, manejándolo bien, puede ser factible”.
    En tanto que el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, comentó a Canal 9 Norte Misionero que desde la institución “acompañamos toda la financiación no solamente de esto sino también de diferentes  remates de ganado” pero además se está trabajando “a pedido del Vicegobernador el diseño de un Plan de Acción para fortalecer la ganadería”.
    También recalcó que la ganadería no comienza con adquirir a los animales sino con “conocer la infraestructura predial que se pueda tener” para apuntar a llegar a la meta que es “la autosuficiencia”.   

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios