×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “No podemos separar a la cultura de los grandes logros”, resaltó Herrera Ahuad

    El vicegobernador encabezó el acto por el Día de la independencia y Día de la Mujer de Paraguay en Puerto Piray. Allí destacó la labor en material cultural que se ha logrado en la localidad.

     

     

    Durante este domingo se presentó, en el marco de los festejos del aniversario 208 de la independencia de Paraguay -que se celebra el 14 de mayo- el moderno Centro Paraguayo en Puerto Piray. Un espacio amplio, con infraestructura y estética moderna, con amplias aberturas, un espacio común para recreación, un escenario iluminado naturalmente, espacios para vestidores, baños y cantina. 

    El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, en conjunto con el diputado nacional Ricardo Wellbach, el ministro de Salud Walter Villalba, los diputados provinciales como Oscar Alarcón y Silvana Giménez. Todos fueron recibidos por el intendente Jorge Lezcano y autoridades municipales. También miembros de la colectividad paraguaya en la localidad. 

    El vicegobernador mostró su agradecimiento por la invitación a este acto. “Debe ser uno de los pocos lugares al que siempre vengo y me estimula muchísimo a la gestión, lo visito casi una vez por mes y veo crecimiento, desarrollo” manifestó. 

    “En puerto Piray hay algo que es superador, no sé si en otro municipio de los 76 de la provincia hay tanta integración en la comunidad en la búsqueda del arraigo de la cultura. Este es un lugar en que la palabra empeñada se traduce en logros” destacó Herrera Ahuad. 

    En este sentido, enfatizó que “no podemos separar a la cultura de los grandes logros” y dijo a los miembros de la colectividad presentes que “este es un lugar que conjuga lo histórico con lo moderno, estoy convencido que este espacio se trata de su propia casa, allí se radica lo más profundo de la cultura, en ese sentido de pertenencia”.

    “Sabemos que somos una provincia que al igual que Puerto Piray se ha ordenado, es previsible, el empleado público sabe cuándo va a cobrar, las obras que dijimos que íbamos a hacer las hicimos; sabemos lo que hicimos, sabemos lo que sembramos y por eso sabemos lo que vamos a cosechar”, cerró Herrera Ahuad en su discurso.

    “Por su parte, el intendente de Piray, Jorge Lezcano, recordó que “cuando veíamos la maqueta empezaron a aparecer muchos sueños, si bien el compromiso estaba hecho y los recursos genuinos, empezamos a soñar”. Y ahora, con la inauguración adelantó: “Mi labor es que esta casa sea de la colectividad paraguaya actual y de los que vendrán después”. 

    “Esto es un compromiso más cumplido con la comunidad; lo más importante es para nosotros cumplir con la palabra y eso es lo que estamos haciendo” aseguró el intendente; y envió un mensaje pensando en las elecciones. “Seguimos sólidos, constantes en esta época, y cada moneda la vamos a gastar en el momento justo en qué haya que hacer las cosas. El pueblo de Piray sabe lo que hicimos”. Asimismo le manifestó a Herrera Ahuad que “Piray quiere seguir creciendo y el futuro gobernador nos va a acompañar”. 

    El diputado nacional Ricardo Wellbach agradeció a la comunidad paraguaya porque “ustedes hicieron Puerto Piray” y destacó el rol de la Mujer paraguaya como “la imagen de Dios en la familia por su amor, su predisposición y su bondad”.

    “Necesitamos copiar de su cultura de trabajo para aprender, necesitamos que nos sigan enseñando” admitió Wellbach.

    La jornada continuó con bailes y grupos musicales para el deleite de una concurrencia que llenó el nuevo edificio de la Cultura de Paraguay.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios