×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Más de 20 mil personas visitaron la Feria del Libro y el Conocimiento

    En la tarde este domingo cerró la segunda edición de la Feria del Libro y el Conocimiento de Eldorado. Más de 20 mil personas visitaron la feria durante la semana según contó a Norte misionero Lionel Dahir, presidente de la Unión Cultural del Libro. En esta línea, Dahir contó que sólo el sábado se acercaron unas 3 mil personas mientras que alrededor de 5 mil niñas y niños asistieron en los días de feria.

    Dahir recalcó el agradecimiento al municipio por “llevar adelante una política cultural” para la realización del evento y destacó el compromiso cultural de la ciudad que se acercó a la feria. Asimismo, manifestó que fue un éxito y que buscarán ampliar las posibilidades el próximo año. 

    Por su parte el Secretario de Gobierno Fabián González aseguró a Norte Misionero que la feria finaliza “con un balance muy positivo” y reconoció el esfuerzo desde la Dirección de Cultura en conjunto con todas las áreas del municipio.

    González manifestó que “el intendente ha decidido invertir en educación y cultura porque entiende y entendemos que es una base de la sociedad, por eso venimos armando una agenda cultural para todo el año”. 

    El director de Cultura Mariano Álvarez recordó que el año pasado con la propuesta de traer una feria los organizadores “vinieron a ver el galpón 10 y en aquella oportunidad Dahir pensó que el galpón era un poco grande para hacer la feria”. Hoy, tras la segunda edición “el galpón quedó chico”, aseguró Alvarez, quien recalcó la visita de toda la familia, desde los más chicos hasta los más grandes, que recorrieron los stands con más de 80 mil libros, ampliando así los 50 mil que se expusieron el año anterior.

    “La idea es generar vínculos a través de este patrimonio que tenemos que es el libro; y estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho” cerró el funcionario. 

    Jorge López, presidente del CDE recalcó que la Feria “desbordó” el lugar y comparó la actividad con la feria del libro de Buenos Aires. “Esto es un evento familiar y es una alegría que Eldorado tenga una feria del libro que es la más importante de la provincia” mencionó el edil, que aseveró que “Eldorado es un pueblo culto, y lo ha demostrado”.

    En el cierre se realizó una entrega de certificados a los participantes y a las organizaciones que colaboraron con el evento. Hubo también un reconocimiento especial para José Francisco Rios, del 5to año de la CEP 16, un joven con problemas neurológicos que presentó su libro a la comunidad, y fue resaltado por “ser ejemplo para la juventud de la sociedad”.

    Desde la organización adelantaron que el año que viene buscarán seguir mejorando la actividad que ya es parte de la agenda provincial.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios