×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    En Foco: “Los pilares de la sociedad son la cultura y la educación y esa es nuestra impronta”

    El candidato a ViceIntendente por el sublema Juntos en el Centenario (F.R.), y actual Secretario de Gobierno, Fabián González, habló sobre diferentes temas pero uno de los principales pasó por el perfil que se le está dando a la actual gestión y que se profundizaría en el próximo periodo, que es brindar a los jóvenes eldoradenses y de toda la zona norte una oferta educativa amplia.
    “Los pilares de la sociedad son la cultura y la educación por eso hacemos buena inversión, que son  necesarias en esos sectores”, indicó González.
    En ese sentido, destacó el Programa Eldorado Universitaria que viene en pleno desarrollo con el trabajo de ampliación de oferta académica, la puesta en marcha de la Tarjeta Universitaria, el impulso que se brindará con el Comedor Universitario y accesibilidad a distintos servicios.
    También enumeró en ese contexto la Feria del Libro y del Conocimiento que este año tuvo su segunda edición  (con más de 20 mil visitantes, entre ellos miles de alumnos) o el trabajo que se viene realizando desde hace 20 años con el Encuentro Nuestro Pericón Nacional, que ha sido declarado como Encuentro Provincial y Eldorado como Sede Permanente.
    Además recordó que durante el gobierno de Aguirre se han construido 15 escuelas, 2 de las cuales se hicieron con recursos propios,
    Pero también indicó que en esta nueva impronta que se está dando a la gestión también se incluye a la transformación de la ciudad a partir de la ejecución de un Plan Urbano, el cual “ya tiene 5 meses de trabajo en el diagnostico con profesionales locales” y el objetivo es “continuarlo hacia el futuro y que nos va a determinar el crecimiento de aquí a 30 años”, afirmó González.
    No obstante acotó que durante los 20 años de gestión de Aguirre “se hicieron muchas obras y muchas otras están en ejecución” que han ido acompañando el crecimiento demográfico de la ciudad que es uno de los más alto de la Provincia habiendo pasado de 60 barrios en aquel momento a 120 en la actualidad y de poco más de mil manzanas a casi 2000.   
    Señaló que ese Plan Urbano se debe desarrollar con un fuerte respeto hacia el medio ambiente ya que “sin esto no podremos desarrollarnos ni ser sostenible”.  
    González también resaltó que todo esto se puede realizar gracias a un cuidadoso manejo de los fondos públicos y que en los últimos días ha tenido un reconocimiento provincial al ser destacado Eldorado como uno de los cuatro municipios con superávit.
    “Nosotros tenemos una premisa que la venimos trabajando desde hace muchos años, tenemos superávit no solo este año, porque no se gasta mas de lo que se recauda”, expresó y en esto destacó que “es un trabajo intenso que se realiza desde Hacienda” donde se hace un análisis diario de todo lo que ingresa.
    Recordó que ante un fuerte golpe que significó en 2018 el recorte del Fondo Soja igual se pudo tener una balance equilibrado ya que la gestión supo adaptarse “y ver cuales eran las prioridades” para terminar el año “sin deudas”.
    En ese sentido reconoció que el Intendente “nos pide que el Municipio quede ordenado más allá de lo que pase el 2 de junio” y que así va a ocurrir pero además “con un monton de proyecto y con un plan urbano que está avanzando”, insistió.
    No dejó pasar la oportunidad para remarcar que el país atraviesa un momento difícil que repercute en las familias que actualmente se quedan sin trabajo y que en muchos casos los niños carecen de posibilidades de alimentarse correctamente.
    En ese aspecto afirmó que se han incrementado la cantidad de merenderos a aproximadamente 30 en los cuales el Municipio está asistiendo ya que brindar asistencia alimentaria a los niños “es una inversión”.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios