×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Passalacqua recorrió la fábrica de casas de madera industrializadas

    El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de este lunes las instalaciones de la fábrica donde siete industriales que forman parte de  Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom) construirán casas industrializadas de madera, en un predio del Parque Industrial Posadas, en el oeste posadeño.
    En una superficie de casi cinco hectáreas, en el lugar ya está totalmente montado una edificio con una nave central de 50 metros de frente por 145 metros de fondo, donde ya se instalaron las maquinarias que llegaron desde Alemania y son las más grandes de Argentina y la más moderna de Sudamérica. Esta tecnología mecaniza el proceso que comienza con un listón de madera y termina con un panel interior o exterior de una vivienda de madera, listas para acoplarse unas con otras y transformarse en una casa de alrededor de 30 metros cuadrados.
    Passalacqua recorrió todo el predio junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Industria Luis Lichowski, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros; el intendente de Posadas Joaquín Losada; el presidente de Apicofom, Guillermo Fachinello, entre otros. Los visitantes recibieron una descripción detallada del responsable del proyecto, Mariano Panepucci.
    El profesional precisó que a la nave principal ya construida se anexará un edificio donde se ubicarán las oficinas de administración con un total de 8.750 m2 a construir. La planta montada brindará trabajo a más de 60 trabajadores, entre técnicos que fueron capacitados para el manejo de la maquinaria alemana y operarios que actuarán en las demás parte del proceso de industrialización. Se espera un nivel de producción que brinde trabajo al doble de personal mencionado. La capacidad de producción será de 20 viviendas por día y en la cadena de valor de toda la foresto industria, que va desde el monte hasta el montaje de las viviendas, se generaría una mano de obra para 5000 viviendas/año que equivalen a 2500 puestos de trabajo.
    La primera parte de las viviendas que se fabricarán serán destinadas a los planes provinciales del Iprodha, ya licitadas. Según lo adelantó su titular, Santiago Ros, para los primeros días de julio se entregarían las primeras, en Itaembé Guazú.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios