×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Sandra Rolón: “Esta carrera me sirvió para ejercitarme psicológicamente”

    Tras participar el fin de semana de la Ultramaratón Termas de Río Hondo 2019 (Santiago del Estero) donde logró una marca de 181 km y 600 metros, la atleta eldoradense Sandra Rolón se tomó un momento para descansar junto a su familia en la provincia de Córdoba.
    Desde ese lugar, dialogó con Eldorado Radio Show y contó esta experiencia preparatoria para lo que será el plato fuerte del año: el Sparthatlón, en Grecia, a fines de septiembre.
    “Estuve 24 horas corriendo en una carrera muy linda, muy intensa, un circuito muy especial y con un objetivo muy diferente a lo que veníamos haciendo”, dijo Rolón y agregó que esta carrera sirvió para conocer “como estamos y en qué lugar del entrenamiento estamos parados” de cara al evento griego.
    “Estamos logrando objetivos y superándolos, inclusive, lo que fue para nosotros un mérito importante porque el trabajo es en equipo”, reforzó. Indudablemente que sí debido a que, señaló, que en algún momento el estado “era deprimente” porque advertía que en el tiempo transcurrido no estaba cumpliendo con la cantidad de kilómetros que se habían fijado como objetivo.
    Es que la temperatura no la ayudó en su desempeño debido a que “el frío era fuerte (y mucho viento) y entonces el líquido que ibas perdiendo era mucho mayor al que ibas ingiriendo” lo que le provocó un principio de deshidratación y como consecuencia perdió 1hora 20 minutos  en su recuperación en el Hospital.
    Sin embargo, al volver a la pista pudo encarar con mucha más energía el tramo final lo que generó sorpresa entre los competidores y organizadores, superando a varios otros participantes que abandonaban la prueba y acercándola a los ganadores. Contó que ese gesto de superación física y psicológica le sirvió mucho para encarar la parte final del entrenamiento con vistas a Grecia.
    También expresó que “esto muy grato para la Provincia también porque hubo 5 países compitiendo y lograr un segundo puesto en la general Damas y estar en la primera mitad de todo el pelotón que corrió, para mí, es muy importante”.
    Cabe mencionar que esta Ultra convocó a más de 300 atletas, principales exponentes a nivel nacional y de países vecinos como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
    El entrenamiento, previo a Grecia, se completará con una competencia de 100 kilómetros en Formosa.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios