Conecta con nosotros

Policiales

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

La Policía atiende al menos seis requerimientos por semana por fuga de hogar. En lo que va del año, ya se han presentado 95 denuncias por este tipo de casos y ante esta situación desde la primera instancia se utilizan todos los recursos disponibles.

Considerando los últimos hechos de fuga de hogar, al menos seis incidentes de este tipo son reportados semanalmente en la provincia, la mayoría de los cuales involucran a menores de edad que se ausentan de sus hogares por diversas cuestiones. En estos casos, tras la correspondiente denuncia, se implementan en forma inmediata operativos de búsqueda, con los cuales la Policía de Misiones logra ubicarlos rápidamente.

En la actualidad, la fuerza provincial se enfrenta a una problemática persistente que afecta a numerosas familias en Misiones. Los motivos más frecuentes incluyen a menores o adolescentes, que no regresan a sus hogares a la salida del colegio, salen a altas horas de la noche sin avisar a sus padres, o luego del denominado “after” o por cuestiones emocionales, encuentros románticos, discusiones en el hogar o reuniones con amigos, no vuelven a sus casas.

En el caso de adultos, son los casos más comunes los requerimientos por personas por afecciones en la memoria, como lo es el Alzheimer, lo que dificulta la búsqueda en razón de que no existe un patrón o camino que los mismos utilicen para intentar regresar a sus hogares. Por lo que es sumamente importante un trato especial por parte de la familia o encargado hacia estos adultos mayores.

Para abordar las distintas situaciones, a partir de las denuncias de los familiares, la fuerza de seguridad lleva a cabo investigaciones para establecer las posibles razones de la huida. Posteriormente, se realizan rastrillajes en puntos clave donde podría estar la persona desaparecida, dependiendo de la zona de su desaparición.

Se realizan búsquedas a pie y con vehículos, y en zonas rurales de difícil acceso se emplean recorridos a caballo y a pie. Además, se llevan a cabo averiguaciones con vecinos u otras personas que puedan tener información útil para la búsqueda. Asimismo, se realizan comunicados de prensa oficiales, divulgando la fotografía y datos característicos de la persona buscada.

Según las últimas estadísticas, hasta la fecha se han registrado 95 denuncias por desaparición de personas este año, y la mayoría de ellos han sido ubicados mediante operativos desplegados por los agentes, quienes han intensificado sus esfuerzos para localizar a aquellos que han abandonado sus casas.

Es importante destacar que estos casos son cada vez más frecuentes y que los recursos preventivos de la fuerza se destinan a intensas búsquedas para ubicar, resguardar y reintegrar a las personas desaparecidas a sus hogares. Para ello, la comunidad cuenta con comisarías en cada localidad de la provincia, donde pueden realizar la denuncia para activar la búsqueda.

Por ello, la Policía de la provincia de Misiones ha implementado medidas integrales para abordar el problema de las personas desaparecidas. En colaboración con servicios sociales, centros de asesoramiento familiar y grupos comunitarios, se han establecido campañas de concientización dirigidas a los jóvenes y sus familias. Estas campañas incluyen consejos prácticos para prevenir la fuga de hogar y recursos disponibles para apoyar a las familias cuyos seres queridos han desaparecido, como lo es el gabinete interdisciplinario con que cuenta cada Unidad Regional.

Además, la Policía ha destacado la importancia del apoyo comunitario en la búsqueda y localización de personas desaparecidas. La rápida intervención policial, en colaboración con otros organismos, ha sido fundamental en los operativos de búsqueda. Datos estadísticos recientes muestran un aumento significativo en el número de personas localizadas gracias a los esfuerzos coordinados de la policía.

Policiales

Suboficial de la Policía denunció que una pareja la drogó y abusó de ella

Una suboficial de la Policía de Misiones, denunció ante la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, que durante la madrugada del jueves 23 de mayo fue abusada sexualmente por una pareja, uno de ellos camarada, que conoció cuando se acercó al acampe de protesta por mejora salarial de la fuerza de seguridad montado frente al Comando Radioeléctrico sobre la avenida Uruguay y Félix Bogado.

De acuerdo a los documentos que trascendieron de pasillos policiales y que cuentan con membrete y firma de autoridades, la víctima tiene 36 años y se desempeña como efectivo de la comisaría Tercera (Uruguay y calle Ambrosetti) de la UR-I.

En el breve relato del hecho, este medio se reserva detalles para evitar la revictimización, la víctima sostiene que conoció a un policía y a su esposa en el entorno a la protesta mencionada y que los tres juntos en el automóvil del supuesto matrimonio se fueron a beber, bailar y escuchar música en un pub en el microcentro posadeño.

Sospecha que le agregaron a la bebida algún tipo de droga y que al momento de regresar a la zona de la avenida Uruguay a buscar su motocicleta, comenzó a perder reflejos y la llevaron a un lugar que no pudo precisar ubicación pero que se trataba de un hotel alojamiento, en el que se concretó el delito.

Amplía que luego la llevaron a su casa y luego otro policía le acercó la motocicleta. Pero no pudo identificar quién fue el que se encargó de trasladar su vehículo.

La denuncia fue ingresada a la Fiscalía de Instrucción 6 y se aguardan las medidas a tomar. Según fuentes judiciales consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se esperará a que la denunciante ratifique su versión y se tomarán los pasos relacionados. Vale remarcar que, el hecho no quedó enmarcado dentro de la protesta policial, sino correspondiente a la posterior decisión y responsabilidad de personas mayores de edad.

Nota Primera Edición

Sigue leyendo

Actualidad

El Foro de Seguridad Seccional Segunda tiene nuevas autoridades

El jueves por la noche se desarrolló la reunión del Foro De Seguridad Comisaría Seccional Segunda en la que se confirmó a sus nuevas autoridades, siendo designado Julio César Benítez como flamante presidente.


Cabe mencionar que inicialmente participaron del proceso eleccionario (que comenzó en abril) dos listas, siendo la otra encabezada por Luis Núñez. Sin embargo, esta opción fue impugnada debido a que no presentó en tiempo y forma todas las documentaciones y requisitos exigidos. La impugnación fue elevada por la División Policía Comunitaria de la Unidad Regional III Eldorado al Área Jurídico Legal de la Dirección de la Policía Comunitaria de la Policía de Misiones.


Tras el análisis pertinente, dicha Área resolvió que “el plazo para la presentación de documentación y requisitos establecidos para la participación de la elección han fenecido y que la Lista N° I presidida por el Sr. Luis Alberto Nuñez, no ha cumplido con lo acordado y consensuado por todas las partes, dejándola imposibilitada para competir en el sufragio”.
Añade en la Resolución, que data del pasado 21 de mayo y que está firmada por el Asesor Legal y Jurídico de la Policía Comunitaria, Crio. Sergio Daniel Gauto, que “Es opinión de esta oficina jurídica que se debería impugnar a la lista N° I conformada por el Sr. Luis Alberto Núñez, en razón de no cumplimentar con los requisitos que habilitan participar del sufragio y no presentar una lista completa de candidatos”.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía rescató a una misionera víctima de trata en Brasil

Gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Misiones y sus pares de Brasileños, esta mañana se trasladó a una mujer de 25 años que, el sábado pasado, había viajado a Capanema, Brasil, con propósitos laborales y fue retenida contra su voluntad.

Este viernes por la mañana, la joven fue resguardada y contenida por policías de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera de la Unidad Regional V de Iguazú, en su sede de Comandante Andresito.

Las investigaciones comenzaron ayer al mediodía, cuando la madre de la víctima se presentó en dicha sede para informar que su hija había viajado para trabajar en el país vecino, pero que luego logró comunicarse telefónicamente explicando que había sido capturada, siendo víctima de trata de personas.

De inmediato, los agentes de la Brigada de inteligencia se pusieron en contacto con la Policía Militar de Paraná, Brasil, proporcionando la información y la ubicación donde se encontraba la mujer. Con los datos proporcionados, la Policía brasileña localizó y rescató a la joven ayer por la tarde, constatando que no presentaba lesiones y estaba en buen estado general de salud.

Finalmente, luego de los trámites inherentes, la joven fue asistida por los agentes y posteriormente reintegrada a su grupo familiar.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Expo Té Argentina: Economía, identidad y turismo

Provincialeshace 19 horas

Por primera vez en Misiones se brindó un curso de introducción al mundo del té

Actualidadhace 22 horas

Milei volvió a convocar al Pacto de Mayo, anunció la creación de un consejo especial y prometió bajar impuestos

Policialeshace 22 horas

Suboficial de la Policía denunció que una pareja la drogó y abusó de ella

Provincialeshace 1 día

Misiones tiene una población de 1,5 millones y hoy un grupo minúsculo quebró la paz social

Provincialeshace 1 día

Los obispos de la Provincia de Misiones emitieron un mensaje en el cual instan a terminar con las confrontaciones a través del diálogo

Provincialeshace 1 día

El STJ aprobó medidas para garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía

Provincialeshace 1 día

 Passalacqua anunció que el domingo estarán liquidados los sueldos con los aumentos correspondientes

Actualidadhace 1 día

El Presidente participó del Tedeum, seguidamente viaja a la provincia de Córdoba donde encabezará los festejos por el Día de la Patria

Actualidadhace 1 día

 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo

Deporteshace 1 día

El Coatí se hizo fuerte de local y forzó un tercer juego, Tirica y Tamanduá quedaron eliminados

Deporteshace 1 día

Boca recibe a Talleres en lo será su debut en condición de local

Deporteshace 1 día

River visita a Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional 2024

Provincialeshace 1 día

Sábado de actividades en Parques Provinciales

Nacionaleshace 1 día

La respuesta de Javier Milei cuando le dijeron que la gente no llega a fin de mes: “Ya se hubieran muerto”

Policialeshace 4 días

Automóvil robado evadió control de Gendarmería

Actualidadhace 5 días

Escándalo de las Licencias Truchas: Hasta el momento fueron detectados 6 carnets irregulares y fue apartado el responsable del sector

Policialeshace 5 días

La Policía rescató a un pescador que estuvo perdido durante 8 días

Eldoradohace 3 días

Tres mecheros robaron en un local comercial

Policialeshace 3 días

Camioneta que transportaba marihuana evadió controles de Gendarmería

Policialeshace 2 días

Detienen a dos delincuentes y recuperan artículos robados

Actualidadhace 5 días

Marcelo Pérez: “Misiones tiene una administración responsable, todos tendrán su aumento en tiempo y forma, pero sin contraer deudas”

Actualidadhace 4 días

Passalacqua anunció el pago de los haberes con los aumentos otorgados

Actualidadhace 5 días

Guardaparques se retiraron de la protesta tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Ecología: habrá mesa de diálogo el 29

Policialeshace 5 días

Misiones: secuestramos casi 120 kilos de marihuana

Actualidadhace 4 días

El PIIP abrió la inscripción para la 7 Edición de Proyectate

Actualidadhace 3 días

Marcelo Pérez anunció que echarán a los policías que participen de las protestas

Actualidadhace 4 días

Misiones realizó la primera colangioplastía percutánea con cirugía innovadora en el Madariaga

Actualidadhace 2 días

Arrestaron a un hombre que incendió su vivienda con su pareja e hijos adentro

Policialeshace 4 días

Fronteras seguras: Prefectura secuestró cocaína en Puerto Libertad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022