×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    River y otra final en la era Gallardo

    Esta noche frente a Paranaense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana

    En el estadio Arena daBaixada de la ciudad de Curitiba, River afrontará la primera final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

    A partir de las 21:30, los campeones de la última Copa Libertadores y Copa Sudamericana dirimirán al supercampeón del continente, en una serie que se definirá el próximo jueves en el estadio Monumental.

    Además de la gloria que buscará el equipo de Gallardo, que irá por su tercera Recopa Sudamericana, habrá un gran incentivo económico: la Conmebol anunció que el premio para el campeón será de 1.250.000 dólares, mientras que el subcampeón recibirá 750.000 de la misma moneda estadounidense.

    De la mano de Marcelo Gallardo, River ganó las dos Recopas que posee en su historia (Foto Baires)
    River obtuvo este trofeo en dos oportunidades, en ambos casos de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador.

    El primero fue por la edición 2015 en la que venció a San Lorenzo de Almagro (1-0 en ambos juegos), mientras que la siguiente fue en 2016 frente a Independiente Santa Fe, con empate sin goles en Colombia y victoria por 2 a 1 en el estadio Monumental.

    Los jugadores de River Plate festejan la obtención de su primera Recopa Sudamericana 2015, tras superar en la serie a San Lorenzo de Almagro.

    Por su parte, Atlético Paranaense será la primera vez en su historia que dispute la Recopa Sudamericana. Los otros campeones brasileños de este certamen son: San Pablo, la ganó en dos oportunidades, Gremio, Cruzeiro, Internacional, Santos, Corinthians, Atlético Mineiro y Gremio, todos con 1.

    River se entrenó ayer en el complejo de Curitiba, de cara al encuentro de esta noche. La novedad de la práctica estuvo centrada en el golpe que recibió Javier Pinola y que asustó a todos. El marcador central chocó con Rafael Santos Borré y permaneció por varios minutos con molestias. Luego, se recuperó y pudo continuar entrenando con normalidad, por lo que se estima que será de la partida.

    La práctica se desarrolló en la cancha de fútbol siete bajo techo del complejo “Alfredo Gottrardi” de Paranaense. El mismo cuenta con el terreno similar en el que jugarán la final: mitad artificial y mitad natural. Sin embargo, Marcelo Gallardo no paró el equipo titular.

    Sí se puede resaltar que el “Muñeco” mantuvo una charla con Ignacio Fernández, en la que le dio muchas indicaciones tácticas por lo que se desprendió de los gestos que realizó el DT. Será clave saber en qué posición arrancaría “Nacho”, ya que Gallardo es de sorprender con los lugares desde donde parten sus mediocampistas.

    Javier Pinola asustó a todos tras chocar con Rafael Santos Borré. El defensor pudo terminar la práctica y será de la partida.

    La sorpresa o modificación táctica que podría llevar a cabo el entrenador podría darse en una línea de tres en el fondo o bien, el ingreso de Bruno Zuculini en lugar de Nicolás De La Cruz. Si ocurre la primera opción, Robert Rojas reemplazaría al uruguayo De La Cruz. Sin embargo, son todas especulaciones, ya que no hubo práctica formal de fútbol.

    El único ensayo táctico fue el que se dio en la jornada del lunes y con los mismos once que le ganaron a Atlético Tucumán, por la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, disputada en el estadio Monumental. Ese equipo formó con: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios