×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    En Foco: “Este equipo armado por Norberto deja todo por Eldorado”

    Fue lo que expresó el candidato a viceintendente por el sublema Juntos en el Centenario, Fabián González, al marcar diferencias con otros sectores políticos en pugna en esta contienda electoral que se dirimirá el próximo 2 de junio.
    En ese sentido, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, señaló que durante esta campaña la actual gestión ha sido austera al no dilapidar fondos, por ejemplo, en cartelerías y que la propaganda se ha basado principalmente en mostrar obras y acciones concretas.
    Cuestionó que los contrincantes realizan “criticas destructivas y sin fundamentos” y que, a la vez, las propuestas que presentan carecen de detalles esenciales. “Nadie te dice como lo van a hacer, con qué presupuesto y en cuantas etapas” indicó y agregó que solamente “nombran títulos y sueños”  que después “quedaran en sueños porque no lo planificaste (…) no te dicen como lo van a hacer y con quienes lo van a hacer”.
    Sobre esto último, González reforzó que “todos hablan de equipo y la gente conoce el equipo de Norberto”, que se trata de uno que logró que durante los últimos ejercicios se concluyan con números equilibrados y hasta con superávit. “Prácticamente no hay deudas solamente las corrientes del mes, no hay juicios”, enfatizó.
    Afirmó que hay candidatos que “en cuatro años no han hecho una ordenanza en favor de la producción ni de la industria” cuando el Municipio “logró una ordenanza que permitió el arribo de una empresa mueblera” pero además se generó una ordenanza que atenuó el pago de tasas y derechos municipales lo que ha permitido “más de 100 nuevos locales habilitados” en las últimas semanas.
    En producción indicó que “se está trabajando con un programa para impulsar la producción como el de Huerta Urbanas” y que desde el año pasado se está adquiriendo verduras a los productores para incorporarlos a las bolsas de mercaderías que se entregan a las familias que las solicitan en Acción Social.
    González también recordó que desde hace un tiempo se está trabajando con el programa Hecho a Mano que “le da un impulso al emprendedurismo” en capacitación, comercialización y financiamiento.
    Precisamente, sobre esto último informó que este miércoles la Municipalidad de Eldorado estará entregando Aportes No Reintegrables por 8 mil pesos cada uno a 30 productores locales. El acto contará con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua.
    Otro aspecto que subrayó fue la relación con los empleados municipales y recordó que en enero –antes que cualquier otro municipio- se dio un aumento salarial de 25 por ciento que ha quedado muy cerca de los acuerdos paritarios alcanzados por otros sectores hace pocos días atrás a nivel nacional y con la salvedad que “aún falta sentarse a conversar sobre una nueva recomposición”. Además remarcó que se está pagando en término los aguinaldos (se hará lo mismo en esta oportunidad)  y también en los últimos años se están otorgando bonos.
    Para concluir, González afirmó que “todo esto se está haciendo ahora, no son promesas” y que se logra porque se está “trabajando con la gente, escuchando y esto lo venimos haciendo este equipo armado por Norberto que lo deja todo por Eldorado”.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios