×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Alternativa Federal ratificó que competirá con un candidato propio que será elegido en Primarias

    Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti resolvieron convocar a otros dirigentes que no se sienten representados por los polos de la grieta

    En medio de un mar de versiones y en tiempos determinantes para definir la estrategia electoral, los líderes de Alternativa Federal se reunieron este mediodía en Córdoba para avanzar hacia la organización de las Primarias, el mecanismo que utilizarán para ungir a una fórmula que competirá en octubre por la Presidencia.

    El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes en su provincia a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, con quienes consensuó una serie de reglas básicas que regirán el funcionamiento interno de este espacio hacia las elecciones del 11 de agosto.

    La principal definición de la comida es que los integrantes de Alternativa Federal se comprometieron a competir con un candidato propio que surgirá de las Primarias. Con esta idea, buscan borrar del mapa las especulaciones que sitúan a los principales dirigentes del partido cerrando acuerdos con Cambiemos o con el kirchnerismo.

    A la par, se convocará a otras fuerzas políticas que no se sientan representadas por los polos de la grieta. La gran incógnita en torno a este punto es qué harán los socialistas y los radicales que habían sido seducidos por Lavagna.

    Los dirigentes que adelantaron que irán a la PASO -Massa y Urtubey-  designaron apoderados para la conformación del frente electoral.

    Además, se acordó que los candidatos a legisladores nacionales surgirán la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

    "En las boletas de octubre vamos a encontrar en el cuarto oscuro una de nuestro partido, que expresa a muchos argentinos que no quieren a este gobierno y tampoco quieren la vuelta del gobierno anterior. Yo voy a competir en agosto contra otros candidatos y quien gane va a representar a nuestro espacio", evaluó Urtubey luego de la reunión.

    Por otra parte, Sergio Massa resaltó que la reunión sirvió para "consolidar Alternativa Federal" y que espera escuchar lo que digan los dirigentes en el Congreso del Frente Renovador, que se llevará a cabo este jueves. "El congreso va a fijar posición y que candidaturas se van consagrar dentro del espacio", aclaró.

    Massa buscó terminar con las dudas sobre su futuro al asegurar que seguirá como precandidato presidencial dentro de Alternativa Federal. "Tengo el deseo de competir. Quiero ser presidente. Espero que el congreso (del FR) escuche mi planteo", sostuvo.

    "Somos una fuerza política con identidad. Llevamos 6 elecciones compitiendo contra Unidad Ciudadana. En el 2015 construimos una alternativa con De la Sota que es el preludio de lo que estamos llevando adelante hoy", afirmó, en referencia al Frente Renovador.

    El senador nacional Miguel Pichetto indicó que durante el encuentro se ratificó "la voluntad de participar en un proceso de primaria, frente a otros sectores que eligen con el dedo a sus candidatos". 

    "Planteamos la convocatoria a todas las fuerzas políticas y dirigentes. Están invitados a participar de una primaria", resaltó el legislador. Luego, agregó: "Vamos a tener una candidatura presidencial y una fórmula propia de Alternativa Federal".

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios