×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Más de 50 mil electores votarán este domingo en Eldorado

    Elegirán entre 16 opciones para Intendente.

    Este domingo, más de 50 mil eldoradenses tendrán la posibilidad de elegir a sus autoridades municipales (Intendente, ViceIntendente y Concejales) para el periodo 2019 – 2023.
    Cabe mencionar que para esta ocasión son 16 las propuestas municipales que habrá en el cuarto oscuro distribuidos en 7 sublemas del Frente Renovador, 7 de Juntos por el Cambio, 1 de Frente PAyS y la opción del Partido Obrero que presenta candidato a Intendente y a Concejal pero como Lema.
    En total son 19 escuelas (15 perteneciente al Circuito Eldorado 69 y 4 a Eldorado 70) donde se sufragará. Serán 143 las mesas con 350 electores cada una las distribuidas en estos establecimientos.
    Vale destacar que en lo que respecta a la elección de Concejales, serán renovadas 4 Bancas (3 del Frente Renovador y 1 de Cambiemos). Y como dato particular es que en este comicio, por primera vez, se elegirá ViceIntendente.
    Seguridad:
    En este sentido, hay que destacar que la seguridad exterior corresponderá a la Policía de Misiones que en lo que corresponde a la Unidad Regional III estarán afectados más de 400 efectivos (para toda la jurisdicción) y todos los medios de movilidad.
    En tanto que la seguridad interna a los establecimientos educativos corresponderá a Gendarmería Nacional que tendrá afectado en toda la Provincia a un total de 1400 efectivos.
    Datos de la Provincia:
    En cuanto a los Comicios Provinciales donde se elegirá a Gobernador, Vice Gobernador y 20 Diputados Provinciales, en el horario comprendido entre las 08 y 18 hs,
    La cantidad de electores habilitados para sufragar en Misiones está en el orden de los 907 mil misioneros, de los cuales 280 mil son jóvenes de entre 18 y 30 años  y casi 30 mil son adolescentes de 16 o 17 años, elegirán este domingo gobernador y vice, 20 diputados provinciales, además de  intendentes y concejales en los 76 municipios y defensores del pueblo en algunos de ellos.
    Como rige la ley de lemas en las elecciones comunales, se contabiliza un total de 627 sublemas que presentaron casi 5.800 aspirantes a concejal, entre titulares y suplentes, lo que elevó la cantidad total de candidatos en disputa a más de 6.500.
    Las mesas distribuidas en todo el territorio misionero serán 2.736. De ese total, 2.642 corresponderán a cargos provinciales y 95 de mesas de extranjeros. Cabe aclarar que los 11594 extranjeros solo están habilitados a votar a los cargos municipales.
    Finalmente, serán más de 950 personas las que estarán abocadas a la logística, al centro de cómputos y jefes de sucursales digitalizadas que se van a encargar de recibir los telegramas una vez que salgan de las escuelas para trasmitir las imágenes hasta el centro de Cómputos en Posadas.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios