×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Caso Mirian Cubas: Cristian Vargas afirmó que lo incriminaron injustamente

    Cristian Vargas, uno de los tres imputados por la muerte de Mirian Cubas ocurrido en 2016, declaró este lunes por la mañana en la reanudación del juicio.

    El joven, que era menor de edad en ese momento, relató lo que hizo ese 7 de abril. Contó que al mediodía estuvo con dos primos en el Cerro de la Virgen tomando “tereré de jugo hasta las 16 horas”, cuando volvieron a su casa donde siguieron tomando tereré hasta las 17. Sus primos se fueron y el comenzó a prepararse para ir a la escuela. Contó detalles como que no tenía remera limpia y tuvo q lavar una, o que después comió budín mientras esperaba a su madre que estaba trabajando.

    Al llegar a la casa la mamá lo mandó a comprar Actrón, contó. Luego, fue a la escuela.

    “Cuando llego a la escuela me sorprendió tanto silencio” recordó, ya que fue allí que le informaron que lo estaba buscando la policía. “Tranquilo, voy pensando que Enzo y Ariel hicieron cosas en mi casa porque yo tenía problemas con ellos”, marcó, que habían “amenazado con matarlo”. Desde la escuela lo llevaron a la policía.

    Cristian asegura no recordar a Mirian y que nunca tuvo comunicación con ella. Sin embargo, tenía solo un recuerdo de haberla cruzado años anteriores en la escuela.

    El acusado dijo no saber quien mató a Mirian, si fue Enzo o Ariel. Pero aseveró que él no estaba con ninguno  de ellos. Es más, los estaba “esquivando” debido a las amenazas que recibió de su parte.

    En esta línea, señaló que ellos tenían armas y que las amenazas se debieron a que él se había peleado con Enzo el sábado 4 de abril a las 23 horas, en la plaza 9 de Julio, cuando Enzo tenía una escopeta calibre 16 con la que apuntó a Cristian. “Yo le arrebaté el arma y él se puso agresivo”. Tiró el arma porque tenía miedo que lo mate. Afirmó tener miedo a la muerte, a que “lo mate de un tiro en la cabeza o en el pecho”.

    Luego cayeron al suelo pegándose y fue el padre de Enzo quien los separó. Cristian agarró el arma y la tiró a un eucaliptal.

    Fue por ese hecho que Enzo y Ariel fueron a amenazarlo a Cristian a su casa, con otra arma.

    Sobre el crimen, admitió: “jamás esperé que hicieran una cosa así”. Él conocía a Ariel desde mucho antes de “vivir en el mismo barrio”. “Ariel y Enzo eran amigos y creo que el arma (la escopeta) era de los dos”.

    Hay diferencias entre la declaración de este lunes respecto a a que había hecho en el Juzgado de Instrucción. En aquella oportunidad, había dicho que Enzo y Ariel fueron a buscarlo a su casa a exigirle el pago de una deuda por droga.

    Ahora también marcó otra cuestión: que su enemistad con Ariel se había generado por un celular que le había pedido prestado pero que no se lo quiso dar, lo que derivó en una pelea.

     

    Lo que le contó Enzo a Cristian

    El acusado también se refirió a una charla que tuvo con Enzo en prisión. Afirmó que “solo caía en contradicciones”. “Él hizo una macana y me nombró a mí queriéndome incriminar” insiste Cristian que “le decía de muchas manera que se va a descubrir todo”. “Primero me acusó y después a Chinchulín (Ariel C.) pero yo no quiero acusar a nadie porque no sé”.

    Según lo relatado por Enzo a Cristian, el primero estaba fumando marihuana y Ariel volvía del barrio San José, consumiendo cocaína que invitó a Enzo. Pero este no quiso. También señaló que Ariel estaba tomando vino.

    Se quedaron charlando y fue allí que pasó Mirian. Ariel le dijo groserías y le mostró un preservativo. “No sé la razón de la ira de Ariel pero Enzo dijo que no sabía que Ariel tenía un cuchillo”. Enzo le contó que él corrió y no vio cuando Ariel hirió a Mirian.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios