×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Caso Mirian Cubas: Enzo Alvez Da Silva señaló a Chinchulín como el asesino

    El día de hoy es una jornada muy importante y clave en el caso de la muerte de Mirian Cubas ocurrido el 7 de abril de 2016 en la localidad e Puerto Piray. La declaración de los acusados podría dilucidar lo que pasó aquel día

    El hecho está caratulado como “Homicidio Agravado por Alevosía; En Concurso Real por la Participación de 2 o Más Personas” por el cual están acusados Cristian Vargas, Ariel Cardozo y Enzo Alvez Da Silva. El Tribunal está compuesto por los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y Carla Bergottini, quien es camarista civil y subroga a la Dra. María Teresa Ramos que atraviesa problemas de salud.

    El Ministerio Público Fiscal es ocupado por el Dr. Federico Rodríguez. El Dr. Fabio Toledado detenta la figura del Querellante y la defensa está en manos de Rodrigo Torres Muruat (Vargas y Alvez Da Silva) y de Guillermo Itatí Jones (Cardozo).

    Se encuentra declarando en este momento Enzo Alvez Da Silva, que lleva más de media hora declarando, en tanto que Cristian lo hizo más de hora y media.

    Dadas las declaraciones todo apuntaría que Ariel Cardozo sería el culpable de la muerte de la joven Miriam Cubas, cuyo patrocinador es el abogado Guillermo Itatí Jones.

    El acusado menos comprometido sería Cristian Vargas, en tanto que Enzo dijo no saber si Ariel y Miriam se conocían.

    Hay una posibilidad de una de las partes de pedir la nulidad absoluta del juicio, debido a una confrontación entre Cristian Vargas y Enzo Alvez Da Silva ya que ambos acusados son patrocinados por un mismo abogado, (Rodrigo Torres Muruat), pero la fundamentación debería ser contundente.

     

    DECLARACIÓN

    En su declaración, Enzo Alvez Da Silva se encuentra  contando que ese día fue por el pinar para cortar camino y se encuentra con Ariel.

    Este le invita a consumir cocaína pero le dice que no porque iba a consumir marihuana a otro lado.

    “Sigo caminando y él se va al lado mío, y en una curva donde se unen los caminos se ve a una chica y él -por Ariel- me dice que va a hablar con ella, a una distancia de 20 metros. Más adelante, en una curva le da una puñalada y viene hacia mí, me amenaza con el cuchillo sangrado y amenaza a mi familia también, para que diga que fue Cristian Vargas. Y cuando él se da vuelta yo salgo a correr,” dice en su declaración.

    A unos 250 metros encuentra a una persona de apellido Torres y dijo además  que estaba asustado y le expresó a esa persona, que precisamente fue Cristian el que cometió el delito. Pide disculpas por incriminar a alguien que no fue y admitió su falso testimonio anterior.

    Continúa su relato mencionando que vuelve con Torres hasta el lugar, “miramos donde estaba la chica” y se vuelven hasta la casa de un hombre para llamar a la policía

    “Me quedo un ratito, veo a Ariel correr para abajo y le digo a Torres que no quiero tener problemas.”

    En otra parte de su declaración señala que “Vi que le asestó una puñalada adelante, yo vi solo una puñalada. Escuché que gritó y vi que se cayó. Cayó boca abajo, no llegue a escuchar si dijo algo.” Dijo no saber si Ariel estaba tomando alcohol y admitió conocer a Mirian de la escuela, que se saludaban pero que nunca hablaron. Que conocía aal padre de la joven porque trabajó de albañil al lado de su casa.

    Afirmo que Mirian no lo vio a él y que cuando observó el ataque se quedó lánguido, se le adormecieron las piernas y que lo único que atinó a hacer, fue correr.

    Dijo también que su relación con Ariel era de conocido, pero que fumaban marihuana juntos un par de veces a la semana.

    “Yo nunca pensé que iba a hacer eso,” señaló Enzo Alvez Da Silva.

    EXCLUSIVO NORTE MISIONERO

    Noticias Relacionadas
    Comentarios