×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Muerte frente al Juzgado: audios de una conversación se presentaron como pruebas

    Continúa el proceso judicial por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt, el hombre de 65 que murió el 28 de junio frente al edificio judicial de calle Lavalle (en el kilómetro 9) tras ser agredido por Pablo Schanderl, que está detenido.

    Esta mañana, la Querella presentó dos audios de WhatsApp que evidencian el trato violento que ejercía Pablo Schanderl a Karen Skeppstedt, hija de Mariano. Los mismos, que llegaron de forma exclusiva a Norte Misionero, son parte de un diálogo entre este último y Andrea, la madre de Pablo.

    A las 18:11 de ese lunes 4 de febrero Andrea envía una nota de voz a Skeppstedt pidiendo perdón por lo sucedido momentos antes entre su hijo y Karen.

    “Señor Mariano buenas tardes. Mire me tomé mi tiempo para averiguar como fueron las cosas y desde ya le pido disculpas por los gritos de mi hijo en su casa”, inició.

    Luego le contó: “Yo quiero que sepa que estuve mirando las cámaras en mi casa y la que fue a casa a la madrugada, me parece que era en estado de ebriedad por lo que se puede ver, era Karen… Pablo estaba durmiendo. Ahí empezó el lío. Él no la fue a buscar” marcó.

    “Seguramente se insultaron y seguramente que mi hijo le habrá dicho un montón de cosas; yo no tengo audio, tengo solo video” aclaró. “Le pido de vuelta disculpas por lo que hizo mi hijo de ir a su casa, yo le aseguro que eso no se va a repetir” cerró.

    Mariano le respondió por la misma vía a las 19:54 de ese lunes. “No voy a andar con chicanas, pero sí estuvo bravo su hijo (…) Yo a Pablo lo apreciaba un montón(…) No pongo las manos en el fuego por mi hija porque es altanera, muy soberbia, pero eso no quiere decir que él tenga que ponerle un arma en la cabeza señora, eso no se hace, ni al más enemigo”, le dijo.

    Luego le indicó que no hicieron otra cosa que poner una restricción que pidió Karen, para que “no se encuentren más”. “No queremos perjudicar a nadie pero tampoco queremos que se encuentren más” enfatizó; “de acá en más ya lo que hacen no es culpa nuestra”.

    “Creo que somos gente civilizada, yo nunca llegué a esta instancia, tengo 65 años y mi padre jamás me enseñó una cosa así y yo jamás le mostré a mi familia que la vida sea así, con armas; volvimos a los tiempos del oeste parece… No, no, eso no voy a tolerar, que un tipo le amenace con armas a mi hija no, porque las armas las carga el diablo y las descargan los boludos” exclamó.

    Consecuentemente le cuenta que quería reunirse con ella porque “nosotros los padres buscaremos la vuelta para que esto no suceda más”. Aunque aclaró que “no creo que se vuelvan a enganchar estos chicos en una relación”.

    “Pero digo que tratemos de ayudarlos, a lo mejor necesitan ayuda tanto mi hija como su hijo”.

    “Él nunca se llevo bien y mi hija le adora, le quiere, le ama a ese tipo y ese es el problema. Nosotros apoyamos en un momento la relación porque ella le quiere tanto pero, en dos visitas que se encuentran el ya le comienza a sermonear (…) yo lo escuché, de trapo la trata”, dijo Skeppstedt y se preguntó: “¿que le pasa a este chico que trata así a las mujeres? Quiero saber por que es así”.

    “Tratemos de suavizar este asunto, usted mezquina a su hijo y yo mezquino a mi hija, y no quiero faltarle el respeto a nadie porque nosotros no nos criamos así, pero lo que quiero decir es que no lleguemos a esta instancia de tanto odio, busquemos ayudar a los chicos… usted sabrá tratar a su hijo y yo sabré tratar a mi hija” insistió.

    Y finalizó el audio recordando que su interés “era que los chicos tengan una buena relación, pero ya está”.

     

    Luego de este episodio, el día 7 de febrero se hizo efectiva en Juzgado de Familia número 1, una orden de restricción de acercamiento de 300 metros por un periodo de 6 meses bajo apercibimiento judicial.

    Estas pruebas fueron presentadas a las autoridades que intervienen en el caso, caratulado en principio como homicidio simple.

    Además de presentar lo anterior, la parte querellante pidió intervención de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) para mejorar la calidad del video de la cámara de seguridad que captó el momento del episodio.

    A su vez, según establecería el informe policial, la víctima fatal presentaría la zona maxilar con múltiples fracturas, aunque falta comunicación oficial.

    Audio de Andrea P. vía WhatsApp

    Audio de Mariano Skeppstedt vía WhatsApp

    Noticias Relacionadas
    Comentarios