×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Casi 450 mil estudiantes comenzaron la segunda parte del año escolar

    Este lunes 22, las instituciones educativas misioneras reabrieron sus puertas para albergar a los 449.966 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo en una jornada que se vivió con mucha alegría y tranquilidad. Al respecto, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino dijo que “comenzamos la etapa de afianzar conocimientos, mostrar los logros de los proyectos trabajados y de emocionarnos al cumplir las metas”.

    En sus diferentes niveles y modalidades, pasando desde el nivel inicial al superior, la provincia de Misiones cuenta con 449.966 estudiantes según los datos actualizados por la Dirección de Estadísticas con que cuenta el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Asimismo, para atender la demanda de formación de dicha población, se cuenta con 31.954 docentes.

    Cabe remarcar que se cuenta con 2.616 cueanexos, que son las diferentes instituciones (algunas funcionan en un mismo edificio) que incluyen las escuelas sedes y satélites, como así también cada extensión de UGL o de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENI).

    “Tenemos muchos desafíos para esta segunda parte del año, sobre todo en cuanto a formación, innovación educativa y seguir en el camino de integrar a todos los jóvenes que están fuera de la secundaria”, dijo al respecto la ministro Aquino en la evaluación de la primera jornada de clases.

    Consideró también que “necesitamos también del compromiso de los padres, que son actores muy importantes en el afianzamiento de nuestras estrategias pedagógicas pero sobre todo en los valores del ser misionero que queremos construir desde las aulas”.

    INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

    En la siesta de este lunes, la ministro Ivonne Aquino recibió a un grupo de investigadoras, encabezadas por Ana Zoppi, pertenecientes a la Red de Investigadores en Educación (REDINE), con quienes formuló objetivos a desarrollar en lo que queda de este año 2019.

    “En Misiones hay experiencias valiosísimas que se pueden encontrar recorriendo las aulas de cualquiera de nuestras escuelas”, dijo al respecto Ivonne Aquino quien alentó a los educadores a escribir sus experiencias: “Estamos convencidos que la innovación en educación pasa en gran parte por darle valor y sistematizar lo que ya hacemos en la interacción con los alumnos”.

    FECHAS INSTITUCIONALES

    En cuanto a calendario escolar, el próximo 14 de agosto se realizará un nuevo encuentro del Programa de Formación Docente Continua “Nuestra Escuela”; el 7 de octubre la Jornada Institucional mientras que el 3 y 4 de septiembre se desarrollará el Operativo Aprender en las secundarias misioneras.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios