×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Paro de municipales: no hubo acuerdo y mañana habrá nueva reunión

    Esta mañana hubo una nueva reunión en la Municipalidad, en el marco del paro de empleados públicos que arrancó el lunes. Jorge Gómez, delegado de UPCN, indicó que es “prácticamente lucha apagada” porque “nos encontramos con una respuesta muy ingrata para el trabajador”.

    Para los delegados, el municipio tuvo una contrapropuesta “totalmente incoherente” de 6% de aumento más un aumento mensual de acuerdo a la inflación para cada mes desde el próximo. “Ellos plantean 6% en julio y de acuerdo a la inflación si el mes siguiente hay 2% de inflación sería 2% más de aumento y así hasta diciembre”.

    Por lo pronto, hay cuarto intermedio hasta mañana. De mejorar la propuesta, el Ejecutivo deberá pedir una ampliación de presupuesto al Legislativo. La concejal Chamorro explicó que “lo que pasa es que en el presupuesto 2019 aprobamos un incremento de 23% pero sabemos que ese 23% ya fue absorbido por la inflación”. El municipio dio un aumento que llega hasta a un 26% en este año, manifestó.

    “Estamos todos de acuerdo los concejales en ser conscientes y responsables en aprobar un aumento que deviene en una ampliación presupuestaria” que es una decisión que “todos los años se aprueba pero suele ser en noviembre o diciembre” pero que este año es “particular”.

    Entre los concejales presentes estuvo el próximo intendente, Fabio Martínez, que aseguró que buscarán trabajar el tema con responsabilidad, pero insistió en que “hay un intendente -Aguirre- que está cumpliendo con su función y buscando que se pueda llegar de la mejor manera a fin de año”. En esta línea, adelanto que “la idea es que no afecte el presupuesto 2020 entendiendo en que puede repercutir a la próxima gestión”.

    Jorge López, presidente de los ediles, indicó que buscarán una solución, que para él podría llegar esta tarde incluso. Desde su punto de vista fue crítico con el paro de los trabajadores mientras están en diálogo buscando una solución.

    El Secretario de Gobierno Fabián González dijo que de no haber acuerdo tendrán que ir a conciliación obligatoria. Indicó que en efecto los aumentos estarían para todos los sectores, incluso los jerárquicos. 

    “Hay cosas turbias. Mañana vamos a redondear la situación, para que de una vez por todas para que esto quede transparentado para el trabajador” aseguró el delegado de UPCN.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios