×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Alfredo Schiavoni: “Creo que la reforma laboral es un tema tabú”

    A solo 12 días de las PASO, el precandidato a diputado nacional que competirá en internas dentro de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, definió algunas líneas que buscaría trabajar en caso de formar parte del Congreso de la Nación.

    “Creo que la reforma laboral es uno de los temas tabú, así como la previsional y el tema de la coparticipación federal. Son temas que los gobiernos no quieren abordar porque no son electoralistas; nosotros creemos que es importante abordar esos temas” enfatizó Schiavoni.

    En esta línea, dijo: “me gustaría trabajar esos temas porque creo que para el que quiere trabajar en la Argentina se generó una especie de burocracia que pareciera ser una máquina de impedir, con legislaciones que muchas veces imposibilitan o sacan las ganas de invertir para generar empleo”, por lo que insistió en trabajar sobre cambios en los parámetros de trabajo.

    Además se refirió al “estancamiento” en el sindicalismo en el país. “Hay dirigencia sindical que está enquistada desde hace muchos años y eso no es bueno en ningún sentido, hay que renovar las ideas y los puntos de vista y sentarse a discutir, revisar qué es lo que pasa”.

    El referente del PRO en Misiones también habló sobre la actualidad del gobierno nacional. Afirmó que el gobierno de Macri “alentó el crecimiento de la energía y energías alternativas” que “pocas veces son reconocidas” pero que se han construido en este periodo, con una importante “expectativa” de mercado. “En materia energética Argentina está viviendo una etapa de importantes transformaciones”.

    Además contó que el jueves Misiones recibirá la visita del Ministro Frigerio y el viernes en Iguazú el ministro Dietrich con motivo del primer vuelo directo entre Madrid y Puerto Iguazú que llega ese día. Es parte de lo que llamaron “la revolución de los aviones” que generó rutas aéreas tanto internas como con los principales destinos del mundo, según mencionó.

    “Lo que le falta a la Argentina, que estamos logrando, es el marco macroeconómico para que la economía se pueda desarrollar de manera correcta” aseguró.

    En definitiva, el aspirante a diputado nacional que competirá en internas dentro de Juntos por el Cambio frente a Pedro Puerta (Activar) y Ricardo Andersen (UCR), pidió el voto a la comunidad.

    “Considero que tengo una trayectoria política de haber sido diputado provincial, soy delegado del Ministerio del Interior para toda la provincia, tengo contacto permanente con los intendentes, estoy al tanto de las necesidades de los municipios, contacto con los funcionarios políticos de nivel provincial y nacional, y me parece que eso me da un handicap para desempeñarme en el Congreso de la Nación como diputado”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios