×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Concejales aprobaron la realización de las Fiestas Eventuales

    En la sesión ordinaria del día de la fecha los Concejales aprobaron, tras varias reuniones con padres y alumnos de distintas escuelas, una ordenanza que autoriza la realización de fiestas con carácter de eventuales, con la presencia de jóvenes que finalicen un ciclo escolar en la ciudad de Eldorado, a efectos que los mismos puedan reunirse y divertirse festejando la finalización de una de las etapas más trascendentales en la vida de un joven.

    Se conformó además, una Comisión Especial en el ámbito del Concejo Deliberante Eldorado, denominada “Fiestas Eventuales”, la misma constituida por los 7 concejales de nuestra ciudad.

    Los padres y/o tutores son los responsables directos de la organización de los eventos y deberán participar activamente tanto en la organización como en el control y fiscalización de todos y cada uno de los aspectos organizativos y en el desarrollo mismo del evento. Dejando expresamente establecido que las mismas no podrán realizarse los días viernes, sábados y días previos a algún feriado.

    Otros temas tratados:

        Además, se autorizó a la Sra. Münz Marina, Profesora a cargo de la Orquesta “Estrellitas Musicales”, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Eldorado para la realización de una jornada de capacitación y ensayo de la orquesta, a realizarse el domingo 18 de agosto, a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas.
        Por otro lado, se autorizó al Sr. López Diego Daniel, Presidente de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón, a utilizar las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario, el sábado 17 de agosto, a partir de las 20:30 horas, para la realización del Torneo Clausura de Fútbol de Salón.

     

    Seguidamente, se aprobó una Ordenanza, que ratifica el compromiso de Gestión Municipal Anual (CGMA) del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra Enfermedades Crónicas No trasmisibles”, suscripto entre la Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

    Se aprobó la Resolución que solicita el acondicionamiento de la calle Fulgencio Yegros, entre las calles Presidente Franco y Presidente Mariscal José Félix Estigarribia de nuestra ciudad.

    El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó las siguientes declaraciones:

                Declarar de Interés Municipal la VIII Edición de la Expo Carreras Eldorado Universitaria, a desarrollarse este jueves 15 de agosto, en las instalaciones de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, desde las 08:00 hasta las 18:00 hs.
                Declarar, de Interés Municipal las actividades efectuadas por la Biblioteca Móvil, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación Municipal.
                Se Declaró, de Interés Municipal el evento denominado “UNCION DE SANIDAD” para enfermos de Cuerpo, Alma y Espíritu, a realizarse el 18 de agosto, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del auditorio del Centro Familiar Cristiano.

                Se Declaró, de Interés Municipal el 7° Encuentro Internacional de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, organizado por la Agrupación de Autos de la Ciudad de Eldorado denominada “Los Carrosaurios”, a realizarse los días 5 y 6 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10), de nuestra ciudad.
                Se Declaró, de Interés Municipal el Décimo Quinto Encuentro de Lecturas, denominado “LECTURAS DEL CENTENARIO” a realizarse los días 01 y 02 de octubre del corriente año, en el polideportivo del Instituto San José de nuestra ciudad.
                Se Declaró, Interés Municipal el 20° Selectivo del Festival Nacional de Malambo, a realizarse en las instalaciones del Centro Cultural Eibl de nuestra ciudad, el día 05 de octubre.
                 Se Declaró, de Interés Municipal el evento denominado “Fiesta de los 15 Años”, organizada por el Movimiento de Promoción Cultural “Utopía”, a realizarse el día 12 de octubre del corriente año, en el marco de los festejos del centenario de nuestra ciudad.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios