×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Herrera Ahuad acompañó a Facundo Manes en su recorrida

    Manes dijo que en Misiones vio el futuro del país

    Posadas, 30 de agosto. Junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el neurocientífico y analista político Facundo Manes, recorrió hoy temprano la Escuela de Róbotica y la destacó como el futuro de la Argentina. Más tarde conoció el Parque de la Salud y mantuvo contacto con personal de distintos servicios.

    Facundo Manes, prestigioso neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidente de la Fundación INECO, exrector de la Universidad Favaloro y Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, es además un reconocido influencer por su visión de un necesario cambio que asegura está ligado “al valor transformador que tiene el conocimiento”. De visita en Posadas, a donde llegó para presentar su último libro, compartió la mañana con el vicegobernador de la Provincia, que lo condujo primero a la Escuela de Robótica, donde después de interactuar con estudiantes y docentes, el neurocientífico aseguró que “acá he visto el futuro de la Argentina, porque si se invierte en la nutrición de los chicos, se invierte en conocimiento, el país puede ser totalmente diferente en una década. Este es el camino. Y acá también vi que todos los sectores políticos deben tener al conocimiento como política de estado”.

    En coincidencia con la política del gobierno de Misiones, que por ley garantiza la educación emocional, la adaptación a los nuevos paradigmas y que creó en ese sentido la primera escuela pública de robótica del país y la de innovación, Manes asegura que el conocimiento es parte del nuevo paradigma que se impone.

    Señaló que "los argentinos necesitamos un paradigma que nos vuelva a unir, como lo fue la democracia en el 83. Hoy los argentinos inauguramos un nuevo paradigma, que es el del conocimiento. Conocimiento es nutrir a los chicos, y con buena nutrición; que reciban educación de calidad, que todos tengamos salud, y fundamentalmente acceso al conocimiento”.

    “Este es el paradigma que debemos adquirir todos”, aseguro Manes, y sentenció que “si hacemos eso, la Argentina en una década será totalmente diferente, así que acá, yo vi el futuro del país”.

    Posteriormente, Herrea Ahuad y Manes recorrieron el Parque de la Salud, centro de interés para ambos profesionales del rubro. Allí visitaron distintos servicios y en particular el área de neurología. Al salir del lugar, Manes escribió en su cuenta de twitter “Recorrida, charla y mates con el equipazo del servicio de oncohematología y trasplante de médula ósea del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Misiones. Héroes y heroínas. ¡Gracias por recibirme!”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios