×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Más de 30 mil alumnos ya participaron del proyecto educativo "Club Verde"

    En el polideportivo Fiti Kruse de Wanda esta mañana se realizó el cierre anual del proyecto Educativo Club Verde que desde hace 7 años Arauco lleva adelante.

    En el cierre más de 150 alumnos primarios de Wanda y Libertad mostraron sus trabajos en una jornada con premios para los mejores proyectos, evaluados por un jurado de profesionales del ámbito.

    Pablo Ruival, gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, aseguró que “es un motivo de alegría este proyecto educativo” en que se observa “un nivel de creatividad esfuerzo y capacidad de trabajo en equipo y sobre un nivel de compromiso con el medio ambiente de los chico”.

    Ruival afirmó que “más de 30 mil chicos pasaron por el proyecto educativo en estos, alrededor de 250 escuelas primarias participaron en estos 7 años de proyecto”, que por cuarto año consecutivo fue declarado de interés provincial por parte del Ministerio de Educación.

    “Más de 30 mil chicos pasaron por el proyecto educativo en estos, alrededor de 250 escuelas primarias participaron en estos 7 años de proyecto”

    “El cuidado del medio ambiente es un tema critico y estoy convencido de que estos chicos van a ser mas conscientes” aseguró Ruival que manifestó que “el nivel de desarrollo de los trabajos es cada vez mayor, el nivel de profundidad es cada vez mayor y se ve el compromiso”.

    Por su parte, el coordinador del proyecto educativo Club Verde Misael Bustos se mostró feliz por el logro de cerrar un nuevo año con tamaña participación, al recordar que “comenzamos humildemente con algunas escuelas, 5 primero, despuós 10; hicimos un diagnóstico y hoy estamos en toda la provincia”.

    Asimismo, explicó que “todas las escuelas trabajan los mismos ejes transversales a la currícula de los estudiantes”. Estos ejes incluyen de trabajo incluyen temáticas como biodiversidad, administración de residuos, contaminación, cuidado del agua y del suelo. Todo bajo el gran título: “Educación para el desarrollo sostenible”.

     

    Apuesta para el próximo año

    Para 2019 Arauco busca expandir sus fronteras: “Estamos pensando en llevar el programa a las escuelas secundarias” adelantó Ruival, quien indicó que esto implicaría un crecimiento pero también “más recursos, más tiempo y un compromiso mayor para nosotros”.

    Por consiguiente, Bustos aseguró que existe una demanda desde la educación secundaria de realizar este proyecto educativo, por lo que seguirán con el trabajo estrecho con el Ministerio de Educación y las escuelas para lograr este nuevo desafío.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios