×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Herrera Ahuad y Fernández hablaron sobre el pacto social para generar políticas públicas

    El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió hoy con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en Tucumán.

    Allí, dialogaron sobre diferentes temas relacionados al necesario pacto social entre diversos sectores para llevar adelante políticas públicas, el planteo sobre las necesidades que vive la provincia, la declaración de emergencia alimentaria, una próxima visita del candidato presidencial, y la participación de Misiones dentro del esquema de un posible futuro gobierno.

    En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Herrera Ahuad comentó que  “hay intenciones de llegar a un pacto social, sin dudas. En eso coincidimos tanto con Alberto (Fernández), como con Sergio Massa, que una de las cuestiones más importante es hacer sinergia entre todos en un gran esquema abarcativo de todos los niveles, ya sea de las áreas con alto o bajo poder adquisitivo, para llevar adelante políticas públicas que lleguen a todos los argentinos”.

    En relación a esto destacó la participación en el encuentro de “todo el área de la Unión Industrial Argentina, UOCRA, UPCN, y prácticamente la mayoría de los sindicalistas del área fuerte de la CGT”.

    “Hay intención de llegar a un acuerdo, todos han expresado la necesidad de poder hacer sinergia en conjunto, escuchando la voz de los trabajadores, y también poniendo delante de todo que las dificultades que atravesamos no pueden recaer solamente sobre el pueblo argentino”, amplió.

    Reunión con Fernández

    Por otra parte, comentó que tuvo una reunión privada con Fernández de aproximadamente una hora y media. Y destacó dicho momento como “muy importante, porque tiene que ver con lo que reclamamos desde Provincia, sentarnos en una mesa para hablar de federalismo y los derechos de las provincias argentinas. En eso el compromiso con el candidato a presidente fue muy claro, dentro de una reunión muy amena, prácticamente todo el día estuvimos juntos”.

    “Pudimos plantear todas las cuestiones que hacen a las necesidades de la provincia, en materia educativa, de salud, sobre la realidad que vive cada uno en su territorio. Hablamos del área industrial en este tiempo. Hicimos el planteo para que el sistema industrial de la provincia de Misiones tenga aranceles diferenciados en materia impositiva y en otro tipo de cuestiones que son necesarias para las pequeñas y medianas empresas industriales de Misiones”, remarcó.

    Al mismo tiempo comentó: “Las reuniones en particular que se van dando son como una mesa de café donde uno sabe que puede hablar libremente de muchas cuestiones que hacen a la necesidad de nuestra provincia y reafirmar lo que expusimos en su momento en el documento firmado con Alberto Fernández en la ciudad de Rosario”.

    Visita a Misiones

    El gobernador electo también aseguró que “Fernández tiene intenciones de visitar la provincia. Me dio la tranquilidad y la certeza que vamos a trabajar en conjunto, haciendo un equipo importante. Con los diferentes gobernadores estamos trabajando en un esquema donde él nos está ayudando, también aconsejando en algunas cuestiones que hacen al Norte de la Argentina, debido a que es el sector más postergado en materia de políticas públicas”.

    Emergencia alimentaria

    En relación al tratamiento que recae sobre el pedido de declarar la Emergencia Alimentaria en todo el país, Herrera Ahuad comentó que durante el evento en Tucumán, “eso lo hablamos con Sergio Massa y unos legisladores nacionales de las diferentes provincias del Norte que están en este encuentro. Son horas importantes que hacen a la definición de la emergencia alimentaria en Argentina. Vamos a ver mañana cómo se comportan las decisiones que tomen en el Congreso de la Nación”.

    “Yo estoy a favor, creo que se debe declarar (la emergencia alimentaria). Soy médico, pediatra, y lo más importante es que nuestros chicos tengan la comida sobre la mesa todos los días, tenemos que cuidar al niño y la persona humana que es lo más valioso que tenemos todos. En este tiempo la política debe tomar con enorme responsabilidad las decisiones necesarias para la preservación de ello”, sentenció.

    Abierto a la visión de las provincias

    Por otro lado, opinó que el esquema de trabajo que impulsa el Frente de Todos “es muy abierto. Alberto (Fernández) es una persona que nos ha dado mucha participación. Si tiene posibilidad de ganar y ser presidente de todos los argentinos seguramente algunos misioneros van a estar acompañando en algunos lugares de trabajo, según me lo manifestó. Eso me deja muy tranquilo porque sabemos que desde el Gobierno provincial hemos acompañado siempre la gobernabilidad, somos un esquema muy correcto y equilibrado que busca el bienestar de las personas y sabemos de lo que se trata construir políticamente las relaciones institucionalmente correctas”.

    El actual vicegobernador Herrera Ahuad formó parte del acto por los 50 años de la Unión Industrial Argentina (UIA). En este encuentro con diferentes sectores, empresarios y dirigentes, Fernández busca cerrar consensos con la mira puesta en un futuro gobierno, en caso de ser electo en las próximas elecciones del 27 de octubre.

    FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

    Noticias Relacionadas
    Comentarios