×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Eldorado se prepara para recibir a la señora Elena Schwelm, hija del Fundador, Adolfo Julio Schwelm


    Desde el inicio de este año se vienen realizando diferentes actividades para conmemorar el centenario de Eldorado. Algunas de ellas organizadas por el municipio y otras por diferentes instituciones con el apoyo logístico de la Municipalidad.
    Los días 28 y 29 de Septiembre se realizarán diferentes homenajes al Fundador, Don Adolfo Julio Schwelm, inmigrantes y pioneros que forjaron la ciudad, eventos organizados por el Departamento de Ceremonial y Protocolo, que contarán con la presencia de la Señora Elena Schwelm y de sus familiares radicados en Buenos Aires y otros puntos del país.
    Es de destacar que en reiteradas oportunidades, la Señora Elena visitó Eldorado con sus sobrino Ignacio y sobrinas María, Mercedes y Silvina, compartiendo con la comunidad diferentes actos y eventos, destacando siempre la simpleza de su gente.
    En oportunidad del homenaje realizado por el Senador Alfredo Schiavoni a la ciudad de Eldorado en el Senado de la Nación al conmemorarse este 29 de Septiembre el centenario de la denominada Capital del Trabajo, la Señora Elena Schwelm, hija del Fundador, Don Adolfo Julio Schwelm expresó: “Mi padre era un hombre muy particular. Cantaba y tocaba el piano muy bien. El Parque Schwelm era un testimonio de su amor por los árboles y plantas que trajo desde distintos países de Europa y América. Algunos todavía se pueden encontrar allí.
    Mi padre nació un 29 de Septiembre y falleció un 23 de Noviembre y está enterrado al lado de su hijo Eduardo en el lugar en que el eligió…
    Eldorado, lugar donde plasmó su fantasía, realizó su proeza…imaginó la ciudad que Eldorado es hoy”.
    Vale recordar que por iniciativa del Senador Humberto Schiavoni, se entregaron Diplomas de Honor a los descendientes de los pioneros de Eldorado Carlos Winkler, Eliseo Christiansen, Gisela Wachnitz, Rodolfo “Rudy” Diem y a la hija del Fundador, Elena Beatriz Schwelm por sus aportes para el desarrollo, la expansión y la preservación de esta ciudad.
    La entrega de las menciones se realizó en el salón Eva Perón del Senado de la Nación, en el marco de la celebración del centenario de Eldorado, y contó con la presencia del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el Senador Esteban Bullrich; el Prosecretario de Coordinación Operativa, Ángel Torres y el Intendente de la ciudad de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre.
    Los cinco premiados tienen raíces familiares con los pioneros de la ciudad y han participado activamente en la recopilación de la historia. Fueron elegidos por su compromiso para impulsar la cultura, la industria, el comercio y la educación de la centenaria localidad.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios