×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Passalacqua inauguró la nueva terminal y el Bachillerato Provincial Orientado n° 3

    El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este viernes los nuevos edificios de la Terminal de Ómnibus y del Bachillerato Orientado Provincial 3 "Guillermo Furlong", en Campo Viera.
    En primer lugar se realizó la ceremonia de rigor en la explanada de ingreso peatonal de la nueva terminal, obra construida por la Dirección de Arquitectura de la Provincia, sobre una superficie cubierta de 1.121 metros cuadrados que demandaron una inversión de más de seis millones de pesos.
    Además de la construcción del edificio, se realizaron como obras anexas un edificio central, con una calle interna y un playón de maniobra de ómnibus a ambos lados, para diferenciar el tránsito de vehículos de gran porte de automóviles particulares, taxis y otros. Ambos accesos permiten a los usuarios el ascenso y descenso de los vehículos hasta los sectores semidescubiertos. El edificio principal cuenta con instalaciones para boleterías, locales comerciales, bar, sanitarios, oficinas y demás sectores de servicio.
    En el exterior se construirán las obras de accesos de vehículos, peatones y ómnibus, suelos, rampas y veredas de acceso, muros de contención, cordones cuneta, etc. También se prevé obras de equipamiento como alumbrado público, bancos, barandas parquizados, entre otros.
    Para el acto inaugural acompañaron al gobernador Passalacqua el director de Arquitectura, German Gunnar Krieger, el intendente Juan Carlos Ríos y quien lo sucederá a partir de diciembre, Germán Burgen.
    Bachillerato "Guillermo Furlong"
    En la continuidad de su actividad de viernes, Passalacqua junto a la ministra de Educación y otras autoridades del área y autoridades municipales procedieron a cortar la cinta inaugural del nuevo edificio del Bachillerato Orientado Provincial N° 3 "Guillermo Furlong", ubicado en la zona céntrica de la Capital del Té.
    Más de 39 millones de pesos se destinaron a la obra que consta de planta baja con  acceso principal, hall de acceso secundario, drección, 8 aulas, administración, biblioteca, preceptoría, bloque sanitario (niña, niño, discapacitados), 2 aulas más, patio de formación y recreación, bloque sanitario para profesores, galerías, espacio para cooperadora, club de alumnoss; cisterna, vestidor hombres, vestidor mujeres. Además se realizaron mejoramientos en el pllayón polideportivo.
    La escuela funciona desde 1970 (cuando tenía su sede en Oberá ) en una casilla de madera. En el 2014 se comenzó con los movimientos de tierra y construcción de cimientos para la ampliación y construcción de las nuevas estructuras . En la actualidad la institución funciona en su totalidad de aulas en el edificio nuevo y cuenta con un total de 543 alumnos que asisten en los turnos diurno y nocturno.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios