×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Misiones será sede del Encuentro Regional de Secundaria Rural mediadas por TIC

    MISIONES SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE LA SECUNDARIA RURAL MEDIADAS POR TIC

     

    Este miércoles, 9 de octubre, se realizará el Encuentro Regional de Estudiantes de las Secundarlas Rurales mediadas por las Tecnologías 2019. El lanzamiento oficial será a las 10:30, en el Hotel Maitei con la participación de más de más de 250 estudiantes que participarán de talleres referidos a la innovación e incorporación de las Nuevas Tecnologías en las escuelas secundarias misioneras.

     

    El encuentro estará a cargo de UNICEF, con la colaboración de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia y el acompañamiento de las SRTIC de las provincias de Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Rio Negro.

     

    Las secundarias rurales mediadas por tecnologías, están compuestas por una sede central ubicada en un centro urbano, a la que asisten todos los días los docentes de las distintas disciplinas del nivel, y por las sedes ubicadas en los parajes rurales, donde todos los días asisten los estudiantes. Desde la capital, los docentes planifican las clases y las comparten con sus estudiantes a través de una plataforma educativa a la que los estudiantes acceden mediante computadoras.

     

    En este sentido, Misiones es pionera en brindar conectividad a todas las escuelas misioneras para brindar el acceso a una red interna escolar con contenidos educativos offline mediante el uso de internet.

     

    La experiencia de aprendizaje por la que atraviesan los jóvenes es presencial, mientras que incorpora los beneficios de las tecnologías. Además, esta modalidad educativa incorpora los celulares en proceso de enseñanza.

     

    En ese sentido, UNICEF coopera con el gobierno provincial para llevar adelante el proyecto: brinda equipamiento tecnológico y didáctico, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico para el plantel de docentes de la sede central, los docentes que se desempeñan en las sedes rurales y los auxiliares de las comunidades.

     

    Los talleres y las diversas actividades, estarán a cargo de diferentes entidades y organizaciones del sector público, de la sociedad civil y el sector privado: el Instituto Nacional de Educación Técnica, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, educ.ar, Wikimedia Argentina, MACRO, y representantes de UNICEF, entre otros.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios