×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Eldorado: continúan las XVIII Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales

    Con cerca de 300 asistentes y 220 trabajos presentados, 9 conferencias desarrolladas el día de ayer jueves, se están llevando a cabo en Eldorado las XVIII Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales.
    La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Forestales, la Estación Experimental INTA Montecarlo y el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones.
    Del acto se apertura participaron la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales Héctor Fabián Romero, el titular del INTA Octavio Ingaramo, el Colegio de Ingenieros Forestales, Jaime Ledesma; los ministros de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz y del Agro y la Producción, José Luis Garay. Junto al Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto.

     

    Entre los disertantes se encuentra el Dr. En Biología Francis Putz, de la Universidad de Florida (USA) e investigador principal asociado CIFOR, cuya disertación se basó en Los pasos hacia el rendimiento forestal sostenible en el trópico.

    El Dr. César Sabogal, ingeniero forestal, doctorado en manejo forestal y silvicultura tropical CATIE, CIFOR,CIAT Y FAO, que abordó Hacia un buen manejo de los bosques productivos: que nos dicen y enseñan las experiencias en la Región Latinoamericana?.

    El Dr. Oscar Gauto, ingeniero forestal, Mgter. en ingeniería forestal, Dr. En ingeniería forestal, profesor e investigador en la FCF de la UNaM, quien disertó sobre Manejo sostenible de la Selva Misionero: actualidad y visión a futuro.

    Participan tambien el Dr. Iván tomasselli, el MsC. javier Maestropaolo, Dr. Patricio Mac Donagh, Dr. Edilson Batista de Olivera, Dr. Rodolfo Martiarena, Dr. Javier Gyenge.

    El decano de la FCF, Fabián Romero se refirió a esta XVIII jornada señaló que “desde las organizaciones que estamos realizando estas jornadas estamos muy contentos. Cubrió ampliamente las expectativas, tuvimos conferencistas de varios lugares del mundo. A pesar de la crisis se observa el interés que se demuestra por el desarrollo y los temas presentados.” Habló de la variedad de temáticas desarrolladas en las jornadas y mencionó al Ministerio de Ecología, el CFI, entre otros “sin el apoyo de estas instituciones no hubiera sido posible estas jornadas.”

    Comentó además, que los espacios de las jornadas dan respuestas a problemas ambientales y productivos, mejorando de manera importante a los mismos. Destacó el trabajo realizado en manejo productivo de los bosques, “tenemos mas de mil trabajos lo que nos permite crear alianzas con otras facultades.”

    La actividad continúa durante el día de hoy con conferencias, mesas redondas y trabajos presentados.
    Y el sábado con salidas a campo.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios