×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Empleada municipal agredida violentamente por manifestantes en Montecarlo

    .

    El martes 29 de octubre, tres organizaciones sociales -CTA Autonoma, FOL y Dario Santillan- bajo el mando de Ruben Ortiz, Federico Chilavert y Dionisio Alvez de Mora iniciaban un acampe frente al edificio de la Municipalidad de Montecarlo, prohibiendo el ingreso a contribuyentes y la salida del móviles del parque automotor, obras públicas, para prestar servicios a la comunidad. Querían 500 bolsas de "Mercaderia". Ese mismo día también bloqueaban la salida de los móviles recolectores de residuos que se encontraban en un lavadero particular a dos cuadras del municipio. Desde Acción Social Municipal se les ofreció resolver la necesidad de cada una de las casi 60 personas que se encontraban allí, pero no aceptaron, insistiendo que querían la mercaderia.
    El hecho de que muchos conflictos se resuelvan por la vía violenta tiene su origen, primero, en lo que llamamos la cultura del machismo, predominante aún en nuestra sociedad y que se entiende, en forma extendida, como la demostración del uso de la fuerza para imponerse ante otros y no solo respecto a la mujer.
    Lo ocurrido el día viernes 01 de noviembre a las 11:00 hs fue un simple reflejo de los mecanismos violentos que tramiten algunos de estos dirigentes sociales, "si no nos dan lo que queremos vamos a romper toda la muncipalidad" indicaba una manifestante. En ese contexto, la empleada municipal Lourdes Machado se dirigía como lo hace normalmente de lunes a viernes a marcar su tarjeta de ingreso, cuando fue agredida de forma verbal y física por manifestantes, terminando en el Hospital de Área local bajo observación.
    No es la primera vez que esto sucede, un día antes, adherentes de estas organizaciones sociales, violentamente se manifestaban frente al edificio de la Ex Epet, "nosotros solo nos acercamos a solicitar que se cumpla lo que pedimos, cualquier persona puede acercarse a hacer sus trámites normalmente" decía Federico Chilavert en una entrevista en el canal local, después de prender fuego una goma y un pallet de madera frente al ingreso de la Secretaria de Desarrollo Social, previamente habían irrumpido severamente en la Secretaria, donde personal municipal por miedo, bajo llanto solicitaban presencia de la Policía.
    "Si no venimos nos sacan el plan" indicaba otra manifestante, "no queremos estar acá".
    Montecarlo es un pueblo de 40000 habitantes, donde el dicho "nos conocemos todos" se aplica como una regla más de convivencia; y estos hechos no condicen con la paz que transcurre diariamente, además que desde las instituciones públicas siempre se dispuso el diálogo, es por ello que estos hechos son repudiados por una comunidad entera, al punto de decir BASTA.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios