×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Con destacados disertantes buscan potenciar el sector audiovisual de la región

     

    Del 5 al 8 de noviembre se desarrollará en la capital misionera el primer “Mercado Audiovisual EntreFronteras”. El evento que contará con paneles y conferencias destinadas a cineastas, productores y realizadores audiovisuales de todo el Nea Argentino, Paraguay Oriental y el Sur de Brasil; tiene como objetivo principal fomentar el trabajo en conjunto a fin de potenciar las producciones de la región tripartita en el mercado internacional.

    “Este Mercado tiene una impronta y configuración muy importante porque fue gestado y concebido por un grupo de personas e instituciones que conformamos la Red Audiovisual Entre Fronteras, donde convergen actores del sector privado y del sector público. Entonces, realmente en este ámbito están desde donde se generan las políticas públicas de la región nea de Argentina, de Paraguay y sur de Brasil”, cuenta Marisa Hassan, gerente de Fomento del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

    En cuanto a los objetivos de este primer Mercado, la referente por la provincia explica que “lo que intentamos hacer es potenciar los proyectos con foco en la coproducción en la región entre fronteras, porque de eso se trataba la convocatoria, pero también tener el espacio para que las empresas de la región puedan mostrar qué es lo que se produce, qué tipos de contenidos y también puedan ofrecer los contenidos en el marco del mercado”.

    Conferencias

    Además de las instancias propias del mercado, cerradas para los productores con proyectos seleccionados, en el Hotel Julio César de Posadas (Entre Ríos 1951) se desarrollarán presentaciones sobre temas de actualidad del mundo audiovisual de acceso libre y gratuito para los integrantes del sector audiovisual y público interesado.

    En la primera jornada, el martes 5 de noviembre, de 19 a 20 hs, se realizará una charla abierta sobre “Pitch”, a cargo de las directoras de cine Magalí Bayón y Ariela Peretti, quienes ofrecerán a los trabajadores audiovisuales herramientas de oratoria que les permitan conseguir financiamiento para sus proyectos.

    El miércoles 6 se realizarán 3 paneles. El primero, denominado “Presentación del Observatorio del Sector Audiovisual e Infocomunicacional. Desarrollo del Sector Audiovisual Argentino en el ecosistema digital global”, iniciará a las 17.30 y estará presidido por Lucrecia Cardoso, titular del observatorio y ex presidenta del INCAA, y Germán Calvi, director de planificación del organismo. La conferencia además tendrá en calidad de moderador a Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones.

    A las 18.30 será el turno del panel bautizado “Coproducciones y Negocio internacional. La oportunidad de América Latina” que contará con la destacada presencia de Silvana D’Angelo, presidente de Glowstar, prestigiosa compañía argentina de distribución internacional; Denise Jancar, CEO de la empresa distribuidora Promovere (Brasil); Paola Suárez, socia de la productora cordobesa Jaque Content; Néstor Amarilla Ojeda, productor cinematográfico y representante de la distribuidora Latinópolis y del circuito alternativo Amamos Cine, ambos de Paraguay. Asimismo, el panel estará moderado por Fabricio Ferrara quien es director de Negocios Internacionales de “Prensario International”, publicación líder y pionera del sector audiovisual en Latinoamérica y Argentina.

    Al final del día, se desarrollará la conferencia “Políticas públicas audiovisuales para pensar la integración regional” (19.30 hs).  En este caso, la provincia estará bien representada con la figura del presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú. Al cineasta se sumarán además el director del Instituto de Cine del Estado brasileño de Rio Grande do Sul, Zeca Brito; el presidente de la Fundación de Cine de Rio Grande Do Sul, Beto Rodrigues; y la directora de Programación del Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul, Marilha Naccari.

    El panel se completa con la participación de Ana Martini, presidenta de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, de Paraguay. 

    El jueves 7, la apertura estará a cargo de los representantes del IAAviM, Axel Monsú y Ana Clara Miranda, quienes realizarán la presentación “Proyecto Red Comisión de Filmaciones de Misiones: catálogo de locaciones, servicios y logística de Misiones”. 

    Luego los asistentes podrán participar de la charla abierta ¿Qué es una Film Commission? presidida por Ana Aizenberg, directora ejecutiva de Argentina Film Commission junto a Joana Braga, coordinadora de Porto Alegre Film Commission y Ana Martini, directora de la Comisión fílmica de Asunción.

    A las 18.30hs iniciará la conferencia “Plataformas y canales. Estrategia de contenidos y tendencias de consumo” que se desarrollará en el Salón Caoba del hotel. La disertación contará con la participación de Agustina Lumi, coordinadora de Contenidos de Cine.Ar;  Nicole Baler, desarrolladora de Contenidos de Viacom ; Lilian Beriro representante de Qubit TV, y Juliana de Souza, manager de Distribución de la compañía internacional con sede en Brasil “Under the Milky Way”.

    El programa de conferencias finalizará a las 19.30 con el panel “Oportunidad y desafíos en el camino de la internacionalización: el caso Jaque Content” que estará presidido por Paola Suárez, socia y productora de Jaque Content y presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba.

    Cabe aclarar que para participar de las conferencias abiertas no se requiere inscripción. Para mayor información acerca del Mercado Audiovisual Entre Fronteras ingresar a www.mercadoentrefronteras.com  

     
     
    Noticias Relacionadas
    Comentarios