×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Miles de niños vivieron en Bovril, un fin de semana a pura magia



    Chicos de distintas provincias se congregaron para celebrar aquí la 40° Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, hasta donde “Gurises Felices” llevó alegría y diversión en esta primera escala fuera de Misiones.
    Más de 50 delegaciones se concentraron el viernes para la apertura del evento, donde “Gurises Felices” hizo un pequeño show para que los participantes pudieran conocer la impronta del programa, que cumplió diez años recorriendo los municipios de la tierra colorada, y que en la oportunidad fue declarado de interés municipal, reconocimiento entregado por la viceintendenta de Bovril, Gabriela Lescano.
    El sábado por la mañana el equipo se unió a las actividades deportivas previstas por los organizadores, con circuitos de juegos (rayuela, rompe cabezas, pato al agua y pato a la tierra, carrera de embolsados y campeonato de penales), donde todos los participantes se llevaron premios.    
    El domingo por la tarde se llevó a cabo el encuentro en el polideportivo municipal donde miles de niños pudieron disfrutar del esperado y colorido show de “Gurises Felices”. Durante la apertura los chicos cantaron junto a Raúl Mandagarán y Marcelo Ledesma. Luego, Mika y Nacho, bailaron con los personajes del Programa. Enseguida llegó el payaso “Poca sopa”, con su show de circo, y antes de bailar con la “Vaca Lola” y la “Gallina Turuleca”, los chicos escucharon por primera vez el relato de los Guardianes del Monte. 
    En un equipo conformado por integrantes de varias delegaciones, Sonia “Jenny” Wasiuk participó como jurado en recitado y declamación, una de las disciplinas de las que participaron niños de las localidades entrerrianas de: Piedras Blancas, Paraná, Conscripto Bernardi, Hasenkamp, Santa Elena, Crespo, Hernández, Sauce de luna, Alcaraz, La paz, Nogoyá, Libertador San Martín, Crucecita, Hernandarias, Colonia Avigdor, General Ramírez, San Benito, Larroque, San José, Federal, Villa Elisa, María Grande, Feliciano, Federación, Cerrito, y Seguí. También, de Susana (Santa Fe) y Malvinas Argentinas (Buenos Aires)
    El equipo del IPLyC SE, encabezado por el asesor de presidencia, Luis Gauna, agradeció al Gobierno de la Provincia y a la Lotería de Misiones, por posibilitar su participación en tan prestigiosa fiesta, y al intendente de Bovril, Alfredo Blochinger; a la directora de Turismo y Cultura de la comuna, Zunilda Romero, y al coordinador de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, Javier Scarafia, por la predisposición y la camaradería durante estos tres días de festejo. La comunidad de Bovril trabaja incansablemente cada año para la concreción de este encuentro, que nació en 1980 como Festival del Gurí. En 1982, fue declarado Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, y en 2016, como Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios