×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Luego de las elecciones, la imagen positiva de Alberto Fernández alcanza el 56%

    La consultora Córdoba y Asociados, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada luego de las elecciones de octubre, donde muestra que el nivel de imagen del presidente electo Alberto Fernández ha subido, alcanzando en el mes de noviembre un 56,7% de imagen positiva contra un 34,6% de imagen negativa.

    En tanto que la imagen de Mauricio Macri, presidente saliente, alcanzó un 39,3% de imagen positiva y un 58,7% de negatividad.

    Las tomas abarcan desde el mes de septiembre de 2018 al mes de noviembre de 2019, en el caso de Macri, donde se puede observar el crecimiento del presidente electo, que va desde mayo 2019 a noviembre del  mismo año, con una baja importante en la imagen del actual presidente Mauricio Macri , en los 2 últimos años, lo que es atribuido a la negatividad de la evaluación de la gestión del gobierno nacional.

    La población consultada considera que estará mejor en los próximos años (40,1%), que estará peor el 21,1%, en tanto que seguirá igual de bien el 4,9% y que estará igual de mal el 17,0%, estará peor el 21,1%.

    Los principales ´problemas para los encuestados y sus familias son: Inflación, Desempleo, Pobreza, Corrupción, Endeudamiento, Inseguridad, Educación, Salud en último término.

    Para los encuestados la principal preocupación económica del país es la deuda contraída, seguida por la corrupción y las malas políticas.

    Apenas llegar a fin de mes, vivir endeudado o haberse gastado los ahorros son los problemas con los que conviven actualmente los encuestados y entre los rubros que se han tenido que recortar en los últimos meses se encuentran los alimentos un 19,5%, salidas, 14,6%, ropas y accesorios 13,5%, viajes 13,2% en tanto que un 3,6% han disminuido el pago de tasas e impuestos.

    Ante la pregunta de que si “Ud. Cree que Alberto Fernández logrará mejorar la situación económica actual?”, el 50,9% contestó que si, el 31,1 contestó que no y 18% no sabe o no contesta.

    La tolerancia a esperar a que la situación mejore y cuánto tiempo esperarían los encuestados, dio como resultado que el 32,2% esperaría 1 año, el 20,6% 6 meses, 19,6% esperaría 2 años y un 15,5% esperaría 3 meses para que la situación económica mejore.

    Para finalizar el 42% de los encuestados votó a Alberto Fernández por la crisis económica, un 5,7% solamente, para castigar a Macri.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios