×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Asumieron Herrera Ahuad y Arce

    Minutos después de las 10, el presidente de la Cámara de Representantes Ing. Carlos Rovira tomó juramento a los flamantes Gobernador y Vicegobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad y Dr. Carlos Arce, respectivamente.

    En su primer discurso como gobernador, el doctor Oscar Herrera Ahuad ratificó su intención de continuar con distintas iniciativas que están en marcha, adelantó más inversión en salud y educación y recordó que sólo el trabajo conjunto redundará en el bienestar de los misioneros.

    Informó que el 18 de diciembre cobrarán el aguinaldo los empleados públicos.

    “Quiero agradecer a Dios, a la familia misionera, a Carlos Rovira. Recuerdo en 2003, en Fracrán, durante un acto de entrega de viviendas rurales. Me pidió que lo acompañe, cuando yo era director del hospital de San Pedro.Y hoy me toca a mi pedirle que nos siga dando una mano”, dijo al abrir su alocución.

    Se emocionó hasta las lágrimas cuando recordó el acompañamiento de “mi familia, a mis compañeros de la facultad, a quienes agradezco”.

    “Quiero sumar y ejecutar lo proyectado. Trabajaremos en este presente pero con visión hacia el futuro”, afirmó.

    Herrera Ahuad reconoció que “tendremos que esforzarnos para alcanzar nuestro objetivo. Haremos frente a cada dificultad. Entre todos haremos una gran tarea”.

    “El dolor de los misioneros debe ser nuestro dolor. Hicimos una lealtad con todos los misioneros, a los que nos votaron y también a los que no lo hicieron”, agregó.

    Destacó que “Misiones es un modelo de convivencia política. Con respeto a la voluntad popular y a las instituciones. Es un deseo que esto sea imitado”.

    “Ayudaremos al Gobierno nacional. Lo haremos siempre desde el concepto misionerista”, ratificó.

    Y reiteró que “la austeridad será inflexibilidad para con los gastos superfluos. Más que nunca queremos una provincia equitativa. El avance de la sociedad solo se alcanza con energía colectiva”.

    “Apostamos a un estado moderno y eficiente, que dé respuestas”, anticipó.

    Remarcó que “la educación y salud son bases de la equidad social. Seguiremos apostando a la inclusión y a la innovación con la educación disruptiva”.

    “Habrá más inversión de salud pública. Incorporaremos a 500 becarios en planta permanente”, anunció.

    Y fue enérgico al afirmar que “no vamos a ser permisivos con la introducción de transgénicos en Misiones” y que seguirán las gestiones para que “el Campo San Juan tiene que estar donde corresponde, en el ámbito de la provincia”.

    Cerró anunciando un cambio de paradigma, “del tengo que hacer al lo hago”. Y advirtió: “Funcionario que no trabaja, se va”.

    FUENTE: ENFOQUE MISIONES

    Noticias Relacionadas
    Comentarios