×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Enterró a su perro vivo

    Carlos Leiva, Director de Bromatología de Eldorado indicó que recibió una denuncia ayer por la tarde de la Concejal Lilian Chamorro donde notificaba que un perro había sido rescatado por los vecinos luego de haberlo encontrado enterrado vivo y en muy mal estado en una zona de monte en el B° San Antonio ubicado en el Km. 4 de Nuestra ciudad.

    Posterior al llamado de la edil, quien a su vez fue alertada por una integrante del grupo Cinta Naranja, Carlos Leiva nos relata que organizó un operativo en conjunto con el Centro de Zoonosis de la municipalidad en el cual intervino también una profesional veterinaria, más precisamente la Dra. Cecilia Silvester, tres auxiliares del centro y los inspectores correspondientes para dar con el caso.

    Al dar con el domicilio indicado por los informantes y vecinos se procedió a la entrevista con el supuesto dueño del animal y aparentemente el autor del hecho. Al consultarle respecto a tal acto, éste negó rotundamente haber realizado esta tan despreciable acción alegando que si tenía un perro “manto negro” pero que el mismo había muerto ya hace varios meses.

    A su vez, los vecinos reconocieron al animal e indicaron también que este perro pertenecía al señor entrevistado por los municipales ya que la mascota al ser rescatada instintivamente volvió al domicilio de su dueño.

    Con el transcurrir de las horas, los vecinos señalaron al personal de la municipalidad la zona donde fue hallado enterrado vivo el perro. Los integrantes del centro de Zoonosis y del área de Bromatología se apersonaron en el lugar para constatar la veracidad de los dichos y luego volvieron a entrevistarse con el sujeto sindicado como autor del hecho y éste seguía negando la conexión con la mascota.

    Cuando el personal municipal, casi dándose por vencidos, se disponía a retirarse del lugar, pasó una vecina frente a la casa del hombre apuntado por sus vecinos como dueño del animal. Esta vecina llamada María Yolanda Acuña indicó a los presentes que el animal se encontraba en su casa. La mascota estaba en el gallinero de María. Al parecer Homero maltratado buscó refugio en su vivienda ya que ella posee unos recipientes con agua apostados en el patio para dar de agua a sus animales y quizá este sea el factor que animó al can –quizá sediento- a llegar a su casa y buscar abrigo allí.

    Los municipales acompañados del hombre que hasta ese momento negaba conocer al animal fueron al encuentro del can en la casa de María. Al llegar al lugar el vecino reconoció que el perro era suyo, echando por tierra cualquier dicho esgrimido por él anteriormente negando conocer al perro.

    A partir del hallazgo de Homero y reconocimiento del propietario de la mascota, se procedió al traslado del perro al centro de zoonosis para ser atendido por profesionales. “El animal presentaba un golpe muy fuerte en la cabeza, posiblemente se habrá desmayado y el o los que lo enterraron pensaron que estaba muerto” indicó Carlos Leiva, al tiempo que describió que el can presenta presencia visible de parásitos en su oreja izquierda.

    Se están realizando las curaciones y dando los cuidados pertinentes. El futuro del animal quedará en manos del juzgado de faltas de Eldorado.

    La semana que viene, y después del asesoramiento legal del caso, se harán las denuncias correspondientes para dar curso legal a esta situación. Leiva también nos dijo: “apelamos a la solidaridad de quienes encontraron al perro para radicar la denuncia”.

    Por la información que ha tenido este medio, Homero ya tuvo varios dueños anteriores pero ninguno supo cuidar de él responsablemente.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios