×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Lowe: “el problema no está en limpiar, sino en no ensuciar”

    Carlos Lowe, empresario de la ciudad de Eldorado, nos comentó su experiencia al encontrar mucha basura a la vera de varios caminos de la localidad. Relató que se encontró con montañas de residuos que a diario se arrojan a los márgenes de las calles más profundas de Eldorado. Preocupado, hizo extensiva también la invitación para quienes se quieran sumar a la limpieza de estos lugares. 

    “Tengo las palas y los guantes para quienes quieran venir a ayudarme” señaló. La convocatoria es para el día sábado 18 de enero a las 15:00 horas en la Plazoleta El Colono de nuestra localidad ubicada en el Km. 6  y de allí partirán hacia las zonas de “basurales” en camionetas que la empresa Lowe pondrá a disposición con sus choferes correspondientes.

    “Hace tiempo que tenía esta idea y este fin de semana recorrí, como lo hago habitualmente, los caminos de la colonia en Eldorado y siempre en esos recorridos suelo ver montañas de basura a la vera de las calles” nos relata el empresario y agrega: “este fin de semana ya fue demasiado lo que encontré y creo que el problema no está en limpiar, sino en no ensuciar” sentencia.

    “Cada uno debe ser responsable de la basura que hace, partiendo de allí pensar a donde van a parar los residuos de cada uno de nuestros hogares” apuntó el empresario eldoradense al tiempo que dijo: “no se trata solo de lo estético, sino que también se trata de nuestra salud y del cuidado del medio ambiente” mencionó “Carlitos” visiblemente sensibilizado por esta situación. Mencionó también que ya tuvo comunicación que gente de la Secretaria de Medio Ambiente, de Turismo de la ciudad y también de la municipalidad de Eldorado quienes también aportarán su ayuda.

    Lavarropas, televisores, animales muertos y mucho más conforman el surtido cóctel que cada día se encuentra en diversos puntos de la ciudad en “basureros” improvisados a la vera de las calles menos transitadas de la capital del trabajo.

    “Tengo una idea de empezar a poner cámaras infrarrojas ocultas en los lugares donde la gente tira, son siempre los mismos lugares” apuntó Lowe.

    Carlos Lowe señaló su preocupación y apuntó también a la cuestión cultural que está arraigada en algunos ciudadanos al señalar que “hay una falta de conciencia colectiva muy grande” y apeló a la conciencia de los más pequeños –que al parecer poseen mucha más respecto al cuidado del medio ambiente- pidiendo que señalen a sus padres esa mala conducta cuando son testigos de que los más grandes arrojan basura en lugares no permitidos.

    Culminando la entrevista Lowe se mostró esperanzado respecto al porvenir de nuestra localidad diciendo “quiero que mi ciudad brille” y mencionó que también tiene la idea de plantar árboles nativos en diversas zonas de nuestra ciudad.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios