×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Nación y Provincia instrumentan políticas conjuntas para combatir el hambre

    El Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio mediante el cual Misiones se adhirió al Plan “Argentina Contra el Hambre”. En la oportunidad el Ministro indicó que la implementación de la Tarjeta Alimentar va a complementar lo que ya se hace en la provincia en el marco de Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

               

    Posadas, 17 de enero. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió esta mañana en el Centro de Convenciones y Eventos al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.  Durante el encuentro firmaron el convenio de adhesión de Misiones al Plan Nacional y compartieron experiencia sobre las estrategias de seguridad alimentaria y nutricional que Misiones implementa exitosamente desde noviembre del año pasado.

    El Ministro en primer lugar destacó las tareas que se llevan adelante en la provincia de Misiones. “Han tratado integralmente la problemática de la producción, de la alimentación, de la agricultura familiar, de las ferias francas, sé del esfuerzo que hacen con el Programa Hambre Cero. Por eso quiero destacar la continuidad de las políticas en Misiones, siempre creo que lo más importante de una política social es la continuidad, la sustentabilidad. He visto cómo han ido avanzando e incorporado las ferias francas, como han trabajado fuertemente con el apoyo a la producción, sólo así podemos reconstruir la Argentina, de abajo hacia arriba” resaltó.

    En esa misma línea aclaró que “la implementación de la tarjeta alimentaria va a complementar lo que se hace en la provincia de Misiones. Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar alimentos”. Indicó que será distribuida entre madres o padres que tienen hijos menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen asignación.

    En otro orden agregó que el plan también tiene que fortalecer la economía regional. “Para generar más alimento tenemos que fortalecer la producción, como lo hacen ustedes, la producción de la familia, de la cooperativa, de la agricultura familiar, y en ese marco esto va ayudar porque cada mes inyecta 325 millones de pesos a la economía local”. 

    El plan “Argentina Contra el Hambre” prevé llegar a 127 mil chicos en la provincia mediante la distribución de 63 mil tarjetas alimentarias. Además contempla operativos donde se brindarán cursos de nutrición y de salud, ya que el objetivo central de esta política es que haya más alimentos para las familias y que los chicos coman mejor.  Tareas que se suman y refuerzan los operativos que ya se realizan en Misiones desde noviembre de 2019 cuando se implementó el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional vigente por Ley de Emergencia Alimentaria.

    “Esto se logra trabajando en equipo”, dijo Herrera Ahuad

    El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó en su intervención que “esto no es una cuestión de entregar algunas cosas, tiene que ver con el resultado del acompañamiento de nuestra provincia a las políticas públicas nacionales. Y el resultado es para Misiones cerca de 80/90 millones de pesos en productos que van a llegar a todos”.

    Herrera Ahuad valoró el trabajo en equipo y aseguró: “Recorrí los pasillos prácticamente de todos los organismos nacionales, siempre pensando en la solución para los misioneros, llevando las demandas de nuestros intendentes, de nuestro pueblo”, y aludió a la confianza puesta en aquella primera frase del Presidente cuando dijo “quiero una Argentina federal, soy porteño, pero el más federal de todos”.

    El mandatario misionero recordó en esa línea de pensamiento que Arroyo es “el tercer ministro nacional que nos acompaña en menos de un mes de trabajo, digo menos de un mes de trabajo, porque asumimos, formamos los equipos, tuvimos Navidad, tuvimos Año Nuevo, sábados y domingso, pero no descansamos ningún día”.

    El Gobernador aseguró que confía plenamente en las políticas públicas delineadas para el país y en el crecimiento y desarrollo de Misiones. “Confío en que con la misma responsabilidad que a lo largo de todos estos años pusimos en marcha los diferentes programas nacionales que llegaron a la provincia de Misiones, también éste tendrá el mismo resultado, integrador, igualitario”.

    En la despedida, Herrera Ahuad ratificó su agradecimiento al Ministro “que acá cuenta con un colaborador para que lo ayude y lo acompañe en las políticas públicas, y somos varios médicos en el Gobierno, intendentes médicos los que hoy nos sentimos muy felices porque quienes venimos de áreas sociales contamos con una herramienta más para el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo y nuestra gente”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios