×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Capacitación sobre el Plan de Competitividad Industrial y Productivo

    La charla es abierta a todo el público. “Estarán intendentes, cámaras empresariales, pero si hay algún interesado está abierto a todos” aseguró González.

    Mañana desde las 10 de la mañana en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado, se va a desarrollar una capacitación en relación al Plan de Competitividad Industrial y Productivo de Misiones y su importancia en las microrregiones de Misiones. 

    “La idea es que sea una capacitación para intendnetes de la zona, integrantes de Concejos Deliberantes, Cámaras Empresariales, donde van a informar el estado de este plan de competitividad, que inició el año pasado y como Eldorado es foco de la industria en el norte la idea es hacer foco desde acá para toda esta región”, explicó el Secretario de Gobierno a Norte Misionero. 

    Fabián González contó que en el marco de este Plan se hicieron “hace 3 o 4 meses unos talleres de diagnóstico en la FCF y mañana se presenta el plan”. Dos reuniones se realizaron en Eldorado, que se suman al resto de la provincia. 

    Como indicó el Secretario, en la capacitación se explicarán los ejes principales de abordaje del plan y sus objetivos, así como las posibilidades que genera. 

    La charla es abierta a todo el público. “Estarán intendentes, cámaras empresariales, pero si hay algún interesado está abierto a todos” aseguró González.

    El parque industrial, uno de los ejes

    Uno de los temas que se tratará mañana es el de los parques industriales, que son “puntos estratégicos” como destacó González. 

    “Estamos trabajando en el parque” asumió el Secretario de Gobierno respecto al crecimiento del Parque industrial de Eldorado, y adelantó que “dentro de poco se inaugura el Centro Tecnológico”, que primeramente estaba en Colonia Victoria pero se quemó, por lo que “todo lo que se hacía allá se hará acá en este nuevo salón”.

    Además, insistirán en “gestionar con el Ministerio (de Industria) la posibilidad de que industrias pueden instalarse en el parque”. Sin embargo, González reconoció que “la realidad es que está muy difícil la economía, están 10 lotes comprados pero la realidad económica hace imposible que una empresa invierta”.

    Aseveró que hay una gran “inestabilidad para poder armar una empresa hoy en nuestro país”, y agradeció que “las pocas empresas que están funcionen”. Con planes como este, manifestó, se puede “empezar a planificar”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios