×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Se cumplen 50 años del título mundial de Nicolino Locche

    El mendocino ex campeón del mundo cumple este miércoles 12 diciembre el 50mo. aniversario de su conquista del título mundial welter junior ante el japonés de origen hawaiano Paul Fuji.

    Este miércoles se cumple el 50mo. aniversario del título que consiguió el mendocino ex campeón del mundo de boxeo Nicolino Locche, al lograr el título mundial welter junior ante el japonés de origen hawaiano Paul Fuji, en una épica pelea el 12 de diciembre de 1968, en Tokio, cuando en el 10° round su rival decidió abandonar.

    Locche, fallecido en 2005 a los 66 años de edad, defendió su corona en seis oportunidades y cedió el título recién en la séptima pelea como campeón, en Panamá por puntos ante el local Alfonso "Pepermint" Frazer.

    Conocido como "el Intocable" por su facilidad para esquivar los golpes de los rivales, Locche completó una campaña profesional de 136 peleas, 117 ganadas (14 por KO), 4 derrotas, 14 empates, y una sin decisión.

    El deporte mendocino, y la provincia entera, celebra este miércoles el 50° aniversario de una de sus más grandes hazañas. Fue el 12 de diciembre de 1968, cuando Nicolino Locche conquistó el título mundial de la categoría welter junior, en una épica pelea, en Tokio, ante el japonés de origen hawaiano Paul Fuji, quien en el 10° round decidió abandonar.

    Locche, fallecido en 2005 a los 66 años de edad, defendió su corona en seis oportunidades y cedió el título recién en la séptima pelea como campeón, en Panamá por puntos ante el local Alfonso Pepermint Frazer.

    Conocido como el Intocable por su estilo inconfundible y su facilidad para esquivar los golpes de los rivales, Locche completó una campaña profesional brillante de 136 peleas, 117 ganadas (14 por KO), 4 derrotas, 14 empates, y una sin decisión.

    Fue a las 7.30 de la mañana de nuestro país y sin televisión en directo sino que las alternativas del combate llegaron por Radio Rivadavia con los relatos de Osvaldo Caffarelli.

    El maestro nacido el sábado 2 de septiembre de 1939 -un día después del estallido de la Segunda Guerra Mundial- en Tunuyán, cumplió su sueño a los 29 años, no sin antes dormir una siesta en el vestuario para la incredulidad de quienes lo acompañaban en el lejano oriente: Paco Bermúdez, Tito Lectoure, el sparring Juan Aguilar y el anunciador del Luna Park, Roberto Fiorentino.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios