×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Koth: “Estamos trabajando en forma conjunta y en comunicación constante con el gobierno Provincial"

    En una entrevista exclusiva de Canal 9 Norte Misionero con el Intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, en el cual el mandatario se refirió a varios temas, el comportamiento de la comunidad con los protocolos de salud, el compromiso del contribuyente local, la reunión con restaurantes y hoteleros, la nueva terminal y el Palacio de Justicia. Pero sobre todo destacó el trabajo conjunto y la comunicación constante con el gobierno provincial.

    Koth arrancó la charla agradeciendo el comportamiento de la sociedad por que “acató  todos los decretos nacionales, provinciales y resoluciones municipales, esta situación va cambiando momento a momento y la gente de Puerto Rico está un poco inquieta por todo esto, pero está cumpliendo con todos los protocolos”

    Además destacó: “Estamos trabajando en forma conjunta y con una comunicación constante el gobierno de la provincia, sobre todo para avanzar con las flexibilizaciones, sobre todo el área del comercio, la gente del deporte también está pidiendo la vuelta de sus actividades en los gimnasios”. Continuó explicando que “ayer tuvimos una reunión con la gente de los restaurantes de la zona y los hoteles también, para adherirnos a los protocolos que concretó el Ministerio de Turismo y Ministerio de Salud, estamos inmiscuidos en todas estas cuestiones para de a poco poder volver a nuestra vida normales”.

    El Intendente de Puerto Rico siguió hablando del trabajo que vienen realizando para la prevención del coronavirus: “No haber tenido casos incide en buscar flexibilizar un poco las medidas, lo que más controlamos es la llegada y la entrada a la ciudad, para poder hacer el seguimiento correspondiente  y que cumplan a rajatabla el aislamiento”.

    Por otra parte, Carlos Koth, también destacó que “a pesar de la crisis hay un  compromiso de los contribuyentes por pagar los impuestos, más allá de la forma de atención,  que es con turno y limitada la atención, igual se acercaron y gracias a eso la recaudación bajó solamente un 30%”.

    Por el compromiso de la comunidad, el municipio de Puerto Rico pudo afrontar otros gastos que no estaban previsto: “Sobre todo en asistencia, la cocina centralizada reparte más de 1500 raciones diarias comidas, todo con fondos genuinos y en colaboración de otras instituciones”. 

    El mandatario comunal contó unas de las grandes inversiones que encararon este año: “La terminal de ómnibus transitoria es sumamente importante, la misma está ubicada al borde de la ruta 12, donde seguimos con las terminaciones y nos demanda una buena inversión”.  

    A lo que agregó “Teníamos que salir de la terminal propia, primero por la infraestructura destrozada y la otra porque el edificio pasó al Poder Judicial de la provincia y próximamente se va a construir el Palacio de Justicia para Puerto Rico” concluyó Carlos Koth.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios