×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    "Nos estamos ocupando de las misioneras que sufren violencia de genero en otras provincias"

    La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte, dialogó con Eldorado Radio Show y arrancó la charla asegurando que “estamos preocupadas por el caso de mujeres misioneras que sufren violencia de género que residen en otras provincias y quieren volver”. 

    Luego siguió contando que ”venimos trasladando a misioneras mediante la casa de Misiones, con quién articulamos el viaje, no solamente de Buenos Aires, sino de varios puntos de la Argentina. Estamos en diálogo con Córdoba y Salta para traer a estas mujeres a la provincia”.

    Myriam Duarte también se refirió a cómo surgen los viajes de algunas chicas a las grandes ciudades: “Muchas veces se van a Buenos Aires con esas esperanzas de mejorar la calidad de vida y terminan siendo engañadas con promesas de trabajo, que después no se dan las condiciones”.

    La repatriación de las mujeres a la provincia: “Este proceso es un trabajo en conjunto, se hace un chequeo sanitario previo a ser trasladadas, una vez que se ingresa a Misiones se vuelve a hacer un control sanitario, todos deben hacer cuarentena y por su lado, después cada municipio tiene que hacer sus controles”. 

    Por otras parte, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad habló de la violencia de género en tiempo de aislamiento social: “El lugar de mayor riesgo para una mujer es la casa, entre 70 y 80 por ciento de los casos ocurren en el ámbito familiar, con el aislamiento incluso aparecen situaciones en vínculos que antes no lo tenían, toda esta cuestión de estar más tiempos juntos y el stress que causa no poder hacer la vida cotidiana hace que haya mayor roce”. 

    Continuando en la misma línea explicó que “si la mujer o la víctima no está segura que de su denuncia no va a tener efecto o ese afecto será peor para ella, prefiere no hacerla mientras tengan que seguir cumpliendo la cuarentena. Entonces pasa que piden asesoramiento o piden ayuda al 137, pero no efectúan la denuncia y eso tiene que ver en gran medida por estar en el mismo ámbito y también por la limitación  de poder hablar telefónicamente teniendo al agresor enfrente”.

    Antes de finalizar la comunicación Myriam Duarte incitó a las mujeres que sufren violencia de género que “llamen a la línea 137, es gratuita y funciona 24 horas y  todos los días del año, ahora activamos un número para enviar un whatsApp  y no tener que hablar que es 3764-342294”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios