×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Mucha emoción en Festival Cultura por Trabajo en Eldorado

     

    El 3er. Festival virtual realizado por el ministerio de cultura de la provincia de Misiones #ElAmorAlArteTieneValor

    El miércoles 8 Eldorado se llevó a cabo el Festival Solidario Cultura X Trabajo. La transmisión arrancó a las 18 horas desde el salón de la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado. Una vez más, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de ser solidarios hasta el día domingo y colaborar con los artistas locales. El 100% de lo recaudado será destinado para los artistas participantes.  Quienes quieren colaborar pueden entrar a la página de culturamisiones.gob.ar y dar click a los links y apoyar a nuestros artistas.

    Joselo Schuap, ministro de cultura de Misiones impulsor de la idea junto a los directores de cultura de distintas localidades, indicó a Canal 9 Norte Misionero, “quiero comentarles que esto recién comienza, que este es el primer evento y que habrá muchas cosas que corregir. Es el tercer festival online después del inicio de la cuarentena en Misiones, es un primer peldaño de flexibilización, de una situación de parate total, en donde hoy los artistas han podido llevarse un pequeño monto de dinero fijo puesto por la Secretaria de Estado de Cultura que entiende que el artista sale de su casa y necesita tener la certeza de que sale a trabajar, entonces vuelve con un primer pago.” Señaló Joselo Schuap Mtro. De Cultura de la provincia de Misiones y agregó que debido al fin de semana largo, la gente podrá seguir mirando el festival por las redes de Canal 9 NM o también de Cultura de la provincia y ahí puede seguir colaborando porque el día lunes se hará la extracción bancaria del total colaborado. Ese dinero pasará a sumar lo que se ha abonado el día de la actuación, sumando así un monto más a los artistas.

    En cuanto al trabajo a realizar a futuro con la dirección de cultura de Eldorado, indicó que “necesito el apoyo de ellos indefectiblemente para que mi trabajo sea exitoso y si le va bien al ministro le va bien a la comunidad. Así debe ser siempre, despacito vamos a ir volviendo a esa lógica de representatividad que tiene los cargos públicos.”

    Para finalizar, Joselo comentó que la decisión de colgar  la guitarra por un tiempo para dedicarse a este trabajo que “creo es necesario y espero que nos sirva a todos.”

    Noticias Relacionadas
    Comentarios