×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Firma de convenio fortalecerá la carrera de Guardaparques

    Se realizó este martes la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Ministerio de Ecología y RNR de la provincia, el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación que busca fortalecer la carrera de Técnico Universitario Guardaparques (TUG).

                                                       

    Esta carrera, buscará brindar a los estudiantes formación educación técnico profesional en sus diferentes niveles y modalidades en lo referente a educación ambiental, la sustentabilidad, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

     

    Esta oferta académica estará enfocada en brindar tutorías y asistencia técnica a los estudiantes para su posterior inserción laboral en áreas naturales protegidas, nacionales, provinciales, municipales, públicas o privadas.

     

    Además, esta oferta académica tiene como objetivo generar espacios de vinculación tecnológica y capacitación y perfeccionamiento a través de la implementación de pasantías y prácticas profesionales curriculares de los estudiantes.

     

    Alicia Bohren, rectora de la UNaM expresó “celebro la firma de este convenio, y nos sentimos muy orgullosos ya que la universidad ha apostado a esta carrera incorporando docentes, dándole jerarquía y valor a esta carrera, apostando a la educación superior en un disciplina clave para la conservación en nuestra provincia”.

     

    De la firma participaron la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero; el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz, el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

     

    La Ministra de Educación, Ivonne Aquino indico “esta carrera de guardaparques representa  muchas cosas para los misioneros; hay una profunda articulación entre el sistema educativo provincial y el proyecto educativo de una universidad pública y gratuita”. Continuó “Este trabajo en conjunto permite que la titulación de los graduados sea una titulación de carácter universitario, y esto significa un logro para la provincia de Misiones”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios