×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    El Vicegobernador inauguró Área de Niñez y Adolescencia en Eldorado

    El vicegobernador Dr. Carlos Arce, en representación el Gobierno de la Provincia dejó inaugurada la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia en un breve acto en el Centro de Empleados de Comercio de Eldorado. Además se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con Ministerio de Trabajo, COPRETI, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y dicho Municipio.
     Esta mañana el Vicegobernador Carlos Arce encabezó en Eldorado, la firma del convenio de cooperación y asistencia entre Ministerio de Trabajo y la Municipalidad con la Ministra de Trabajo Silvana Giménez y el Intendente Fabio Martínez.
    También se dejó inaugurada la Dirección Municipal de niñez y adolescencia junto al Defensor de N, N y A, Mgtr. Miguel Molina, el intendente local Fabio Martínez, las Ministras de Trabajo Silvana Giménez y de Desarrollo Social Benilda Dammer, el Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, la Diputada provincial Silvia Araceli Rojas, entre otras autoridades municipales y provinciales.
    De este modo Arce resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial a través de los distintos Ministerios con los municipios, “tenemos un gran trabajo con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia y mis compañeros de trabajo”, destacó.
    “Quiero agradecer a Dios, a la comunidad misionera, por  esta nueva inauguración y al Gobernador que me permite estar en representación del Gobierno Provincial”, resaltó.
     “Que estén los 3 Poderes del Estado hoy aquí, el Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo significa no solo presencia sino que también significa desafío y compromiso, todos acá tenemos algo que ver  y tenemos un desafío muy grande, por eso agradezco a la prensa porque el gran desafío nuestro a través  de las tres acciones que vamos a realizar hoy es que esto llegue a quienes más lo necesitan”, precisó.
    “Los vecinos de Eldorado y todo el pueblo misionero tiene que saber que hay delitos que están castigados por el código penal y que nosotros nos vamos a encargar de que esto así sea”, sentenció.  
    El Vicegobernador remarcó que se está trabajando para que este 2020 todos los municipios tengan su Dirección de Niñez y Adolescencia funcionando. Hoy se sumó la localidad de Eldorado y es el municipio número 14 en contar con la dirección de Niñez y Adolescencia.
    Ley Micaela
    Este viernes también se continuó con la capacitación para trabajadores públicos en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias.
    El ciclo de formación establecido por Ley N° 27.499 conocida como Ley Micaela, que determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todos los y las agentes que desempeñan la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
    Este ciclo de capacitaciones se realiza a través de una articulación entre el Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Estadística y Censos IPEC.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios