×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Comité de Crisis mantiene las normas para seguir con una ciudad segura y sin casos

    Los integrantes del Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado llevaron adelante su habitual reunión a través de video conferencia este domingo, realizando el análisis y evolución de la ciudad en el marco del aislamiento social vigente. 

    En esta oportunidad, la reunión se llevó en vísperas de la entrada en vigencia de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) expedido por el gobierno nacional, que instaría a extender el aislamiento en todo el ámbito nacional, y esperando también el acompañamiento del mismo por parte del gobierno provincial.

    Para evitar especulaciones, a partir de este lunes se reverán algunas cuestiones que estén relacionadas y podrían verse afectadas por este nuevo decreto, pero se continuó con el análisis de protocolos para nuevas actividades solicitadas por distintos sectores, tanto sociales como deportivos; y la posibilidad de sumar una hora al horario limite para el funcionamiento de locales nocturnos.  

    Esta última medida deviene de los buenos resultados que se han obtenido en las últimas semanas con el horario límite de las 00 horas, que se estuvo cumpliendo y respetando por parte de los comercios y de la gente. 

    Por otra parte, desde las fuerzas de seguridad que colaboran constantemente con el cumplimiento de los protocolos, destacaron la importancia de llevar los controles y la sensibilización a los barrios,  donde, tratando de no entrar en conflicto con los vecinos, se intenta evitar las reuniones sociales y algunas actividades deportivas que se realizan sin ningún tipo de control ni prevención. 

    En este sentido, también efectivos de Prefectura Naval Argentina, indicaron que en los últimos días intensificó los controles fronterizos, para evitar el ingreso ilegal de personas del otro lado del Río Paraná. 

    En la jornada, analizando los pedidos de quitas de retenes, desde el comité se resolvió continuar con los mismos que están instalados, siempre teniendo en cuenta que la situación de pandemia no está terminada, sino que contrariamente a esto, continúan apareciendo casos en la provincia, por lo que es necesario continuar teniendo control sobre el ingreso a la ciudad para mantener seguros a los vecinos. 

    Finalmente, todos los integrantes del Comité destacaron el compromiso y el profesionalismo del personal de Salud Pública, ante la atención del caso de Covid-19 tratado en el Hospital Samic, que evoluciona favorablemente.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios