×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    DE ELDORADO AL PARQUE.

    Franco Gutierrez nacido en la capital del trabajo, es una figura muy importante en el staff técnico de Lucas Victoriano, actual dt del club Regatas Corrientes.

    El misionero no sólo es una pieza importante del fantasma, sino que además es el actual dt del combinado de Corrientes Básquet que representa al equipo femenino en la liga nacional.

    Sentado frente a su computadora habló en exclusiva con nortemisionero y nos hace un repaso de su extensa trayectoria en el mundo del básquet.

     

    -¿Acá en Eldorado jugabas al Básquet en algún club?

     

    -En Eldorado comencé a jugar a los diez años en el Coati y a los doce, por un problema de los dirigentes en aquel entonces se separa un grupo de gente y arma un nuevo club. Los primeros seis meses jugamos bajo el nombre de Centro de Educación Física Municipal, y luego se transformó en lo que  hoy es el club Tirica, y ahí jugué hasta el 2004.

    Yo tuve la suerte de estar en la selección misionera en cadetes, juveniles y mayores, jugando torneos regionales y argentinos.

    También pude jugar en el equipo de la ABE que ganamos el torneo argentino de clubes. Y con el Tirica jugué una temporada más en el argentino de clubes y después ya me fui para Corrientes.

     

    -¿Cuándo y cómo se dio tu  llegada a un club tan importante como lo es  Regatas?

     

    -Yo llego al club como reclutador en el año 2005, junto con pipi Paredes. Hicimos un campus de reclutamiento en el 2004 y  en ese momento estaba Silvio Santander.

    En el año 2007 estuve trabajando como monitor de minibasquet, ahí fue mi primera experiencia y le fui tomando el gustito.

     

    -¿Y después como siguió todo?

     

    -En el año 2012 me sumo al cuerpo técnico de LNB con Nicolas Casalanguida y Ariel Rearte como segundo asistente. Mis primeras temporadas en liga nacional fueron part time con el equipo, porque además yo estaba trabajando en otras categorías.

    Y desde la temporada 15/16 hasta la actualidad, estoy full time en el plantel profesional.

     

    -¿Qué enseñanzas te dejaron los entrenadores con los que estuviste trabajando?

     

    -Gracias a dios todos los entrenadores profesionales con los que me toco trabajar me dieron un lugar enorme para poder desarrollarme y aprender. Todos tiene filosofías diferentes y eso hace en mi, que mi desarrollo como entrenador sea mucho más rico.

     

    -Actualmente entrenas a figuras como Paolo Quinteros,  un tiempo atrás con Javier Martinez. ¿Qué reflexión tenes al respecto?

     

    -Con respecto a trabajar con Paolo, creo que es uno de los regalos más grandes que me dio la profesión, porque son de esos jugadores brillantes. Constantemente buscan mejorarse en todos los aspectos. Ni hablar de lo buena persona y excelente profesional que es.

    También quiero destacar al paraguayo Martinez, haber podido entrenar con el, que es un ídolo de Regatas, fue una experiencia muy buena.

    Porque son de esos jugadores tan ganadores, tan desafiantes, que todos los días tenes que estar preparado y listo para trabajar con ellos.

     

    -Actualmente sos entrenador principal del combinado  femenino de básquet de Corrientes y justo paso la cuarentena.

     

    -Si. Con respecto a la liga femenina, lamentablemente se suspendió por la pandemia. Yo tenía planificado comenzar la pretemporada el lunes 16 de marzo. Me encontraba en Mar del Plata con el equipo masculino, cuando nos comunican que se había suspendido la competencia por la pandemia. Por lo tanto tomamos la decisión de que las chicas no viajen a Corrientes hasta no tener un panorama bien claro de la situación

    Por : Lautaro Moschner y Daniel Kurtz.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios