×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Proponen Sistema Integrado de Transporte para Eldorado y alrededores

     

     

    La iniciativa del diputado Jorge Lacour (UCR) busca dar respuesta a la necesidad de un servicio para los municipios de Eldorado, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Puerto Piray, Colonia Victoria y Colonia Delicia; que componen un conglomerado de localidades muy integradas desde el punto de vista social, comercial y laboral.

     

    Días atrás tomó estado parlamentario un proyecto de ley que propone crear el sistema integrado de transporte área “Eldorado Guazú”, estableciendo tres circuitos interurbanos: Línea A) Eldorado, Colonia Victoria y Colonia Delicia; Línea B) Eldorado, 9 de Julio y Santiago de Liniers; y Línea C) Eldorado y Puerto Piray.

    “El constante flujo de personas que transitan entre estos municipios, hoy se subsana con vehículos de transporte en su mayoría irregulares, con el consiguiente riesgo para los pasajeros en caso de siniestros. Por ello vimos la necesidad de crear un servicio regular, estandarizado y con tarifas claras, que solucione este déficit” señaló Lacour, autor de la iniciativa.

    Es innegable que Eldorado tiene protagonismo como centro administrativo, comercial, laboral y de prestación de servicios de salud, entre las localidades de la zona; por lo que es necesario avanzar en la implementación de este sistema, como una forma de disminuir el movimiento de vehículos particulares que hoy colapsan las vías públicas de las ciudades.

    “El servicio se podrá concesionar de manera pública a Empresas de Transporte y Cooperativas de propietarios de vehículos de transporte, habilitados en los municipios de la zona. Y asimismo se prevé implementar un Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que permita la interconexión con los sistemas de transporte urbano que funcionen en cada localidad”, agregó Lacour.

     

     Comisión de Transporte Integrado

     

    El proyecto prevé que los recorridos, frecuencias, terminales y paradas, se ajusten a la legislación de cada localidad y para trabajar en ello estaría abocada una Comisión de Transporte Integrado (CTI), compuesta por un representante del Estado provincial y uno por cada municipio afectado.

    También será función de la CTI habilitar los vehículos que presten servicio de taxis o remises de hasta cuatro pasajeros, no incluidos en el sistema integrado, fijar la tarifa por el uso del servicio y cobrar el canon a las empresas concesionadas.

    “Esperamos que la propuesta sirva para generar un buen sistema de transporte, que pueda dar previsibilidad y buen servicio a los usuarios, tendiendo a mejorar la movilidad urbana”, finalizó Lacour.

     

    FOTO ILUSTRATIVA DE SIT ALEM

    Noticias Relacionadas
    Comentarios