Conecta con nosotros

Provinciales

Invertirán más de 10 millones de dólares en la construcción de “Ava Iguazú Hotel & Spa”

En el corazón de la selva Iryapú, y a 10 minutos de las majestuosas Cataratas del Iguazú, comienza a materializarse un ambicioso proyecto hotelero que, amigable con el medio ambiente, propone un estilo vanguardista, que busca el contacto del hombre con la naturaleza salvaje: Ava Iguazú Hotel & Spa.

Tras haber adquirido el permiso de ocupación de manos del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, durante una reunión mantenida en la Feria Internacional de Turismo -FIT2022-, el grupo inversor de “Ava Iguazú Hotel & Spa”, avanza con pasos firmes hacia la materialización de este gran proyecto que, con modalidad Condo-Hotel, promete grandes oportunidades de inversión, y será una nueva usina de trabajo para los misioneros.

“Misiones es una provincia con un gran potencial para atraer inversores. Nuestro gran capital natural, sostenido con políticas públicas de protección ambiental, nos colocan en un lugar de privilegio en el mapa turístico. Además, tenemos una población joven y capacitada; un exponencial desarrollo en infraestructura en caminos, puertos, aeropuertos y trenes; y una conectividad en constante aumento. Todo esto nos convierte en un hub (centro de operaciones) logístico que se integra con Brasil y Paraguay, con grandes beneficios para los inversores”, sostuvo Herrera Ahuad.

Este grupo inversor, conformado por seis socios de diferentes puntos del país, renueva la apuesta en la provincia, tras el éxito de su ya consolidado emprendimiento del Hotel La Cantera, que funciona en la ciudad de las Cataratas desde el 2008.

“Abrimos las puertas del hotel La Cantera hace 14 años, con 24 habitaciones. El exponencial crecimiento del turismo en Misiones nos permitió expandirlo, y hoy cuenta con 70 habitaciones y da trabajo a más de 45 familias misioneras”, manifestó José Luis Such, miembro del grupo inversor.

Al lado de ese hotel, en un lote de 70000 mts cuadrados en el corazón de la selva Iryapú, el nuevo proyecto, que ya ha superado los estudios de impacto ambiental, comenzará sus obras en noviembre próximo.

45 habitaciones de 48 m2, un lobby de 1000 m2, piscina, spa, serán algunas de las comodidades que, con categoría 4 estrella superior, permitirá a los viajeros disfrutar de un espacio que combinará confort con naturaleza, en perfecta armonía.

El beneficio para la economía misionera será sin dudas importante, pues son muchos los actores que verán en este, como en otros polos de inversión, una posibilidad de trabajo y crecimiento. “El turismo es sin dudas una gran usina generadora de empleo. El beneficio para los misioneros comienza, en este caso, por ejemplo, en la génesis de la propuesta. Mano de obra para la construcción, empresas proveedoras de materia prima y de servicios, participan de manera activa en la generación de empleo, de manera directa e indirecta durante todo el proceso de construcción”, manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la reunión mantenida con el grupo inversor en la FIT.

El proyecto, que tiene un tiempo estimado de obra de cuatro años, pretende estar operativo en un 60% de su capacidad dentro de dos años, lo que permitirá a los que deseen apostar a este Condo-Hotel, empezar a gozar de los beneficios de los dividendos en un corto plazo.

La propuesta “condo hoteles” consiste básicamente en adquirir habitaciones completas o cuota partes del hotel –que son escriturables– para ser administradas por la empresa, que entregará rendimientos que promedian entre 4 y 10 por ciento anual en dólares –antes de impuestos–, con una ocupación estimada de alrededor del 70 por ciento.

“El crecimiento del turismo en Misiones ha sido exponencial en estos últimos años. Como grupo inversor hemos notado que los números de este último tiempo han superado los de la pre pandemia. Misiones es una provincia que tiene todos los condimentos para invertir. Su crecimiento en infraestructura, su conectividad, la belleza de su selva y su fauna, la preservación de sus recursos naturales, y un Estado responsable y comprometido, hace que volvamos a apostar por la provincia de manera responsable, generando más trabajo para los misioneros”, concluyó Such.

Ambiente

Operativo de control en el Lago Urugua-í: guardaparques secuestran 500 metros de redes de pesca

Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizaron una patrulla de control y prevención de ilícitos ambientales en el área del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, en conjunto con personal del Parque Provincial Cruce Caballero. Las tareas comenzaron el pasado miércoles y se extendió hasta el jueves, con recorridas realizadas en la embarcación oficial por distintos sectores del lago.

Durante la patrulla se efectuaron controles en zonas conocidas como Tortuguita, Isla de Boni, Mboy-jovy, Mboy-cy, Monte Quemado y el Monumento Natural Provincial Isla Palacio, donde se llevaron adelante acciones preventivas para detectar y desalentar actividades ilegales. En el marco de estos operativos se procedió al secuestro de ocho redes de pesca de distintas mallas, que en conjunto sumaban aproximadamente 500 metros de longitud.

Además de las tareas de fiscalización, los guardaparques realizaron trabajos de mantenimiento en el destacamento ecolacustre, incluyendo parquizado, limpieza y orden del lugar, así como la revisión y mantenimiento de motobombas y otros equipos utilizados en las tareas operativas del área protegida.

Sigue leyendo

Policiales

Puerto Iguazú: Por una valija abandonada, evacuaron el Aeropuerto

Un operativo de seguridad de gran escala se despliega tras el hallazgo de un equipaje sin custodia. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo antiexplosivos y desalojó las instalaciones ante el temor de los pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú vivió momentos de incertidumbre y corridas este viernes cuando el hallazgo de una valija abandonada en un sector público disparó todas las alarmas.

Según los primeros reportes recogidos en el lugar, el protocolo de seguridad se activó de manera inmediata, obligando a cientos de turistas y trabajadores a abandonar el edificio principal mientras el personal especializado tomaba el control de la situación.

Sigue leyendo

Política

Misiones gestiona ampliar el horario de balsa con Brasil para fortalecer el comercio y eventos regionales

El ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos Sartori, participó en la ciudad de Santa Rosa (Brasil) de una serie de reuniones con autoridades locales donde uno de los ejes centrales fue la posibilidad de extender el horario del servicio de balsa entre Alba Posse y Porto Mauá, incluso con funcionamiento nocturno.

Durante el encuentro en la prefeitura de Santa Rosa, Sartori destacó la importancia de profundizar los vínculos entre ambas regiones. “Hemos sido recibidos por el prefeito y autoridades locales para trabajar en una agenda vinculada a la industria, el agro y la integración entre nuestras comunidades”, señaló.

La propuesta de ampliar el horario del cruce fue analizada junto al prefeito Anderson Mantei, el viceprefeito Aldemir Ulrich y el presidente de la Fenasoja, Marcos Servat, con el objetivo de facilitar el tránsito durante eventos productivos y culturales de ambos lados de la frontera.

En ese sentido, Sartori explicó que la iniciativa busca acompañar actividades que convocan a miles de visitantes en la región. “Trabajamos en la posibilidad de extender el horario de la balsa tanto para este evento como para otras fiestas importantes, como la Fenasoja o la Fiesta del Inmigrante”, expresó.

Para avanzar con esta medida será necesario articular con organismos de ambos países, entre ellos Cancillería, Aduana, Migraciones y Prefectura Naval Argentina, así como la Marina de Brasil, la Receita Federal y las autoridades migratorias brasileñas.

El funcionario también indicó que el servicio podría operar por la noche si se concretan los acuerdos necesarios. “La propuesta de Brasil es extender los horarios e incluso que el cruce pueda funcionar por la noche, algo que técnicamente es posible porque las balsas cuentan con el equipamiento necesario”, explicó.

Sartori aclaró que las operaciones siempre dependerán de las condiciones climáticas, especialmente durante los meses de invierno cuando la niebla puede afectar la visibilidad en el río.

Además del tema del transporte fluvial, durante la agenda también se abordó el fortalecimiento de los vínculos comerciales y agroindustriales entre Misiones y el estado de Rio Grande do Sul, en el marco de la promoción de la primera Expo Agroindustrial que se realizará en Misiones durante marzo.

Puentes en carpeta

En el encuentro también se abordó la posibilidad de avanzar en nuevos proyectos de infraestructura que fortalezcan la conectividad entre Misiones y Brasil, especialmente en materia de pasos internacionales.

“Marcamos también una agenda vinculada a la idea de construcción de puentes. Los brasileños son muy proactivos en este sentido y es algo que a nosotros también nos interesa impulsar”, afirmó Sartori.

En ese marco, el ministro explicó que la provincia acompaña las gestiones para mejorar la conectividad fronteriza. “El gobernador Passalacqua viene acompañando las iniciativas vinculadas a nuevos puentes internacionales, como los proyectos en San Javier, Alba Posse y El Soberbio, entre otros puntos de la provincia”, agregó.

La delegación misionera estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Macías; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Cristina Wieremiey; y otros funcionarios provinciales y municipales.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 horas

Fachinal: Un camionero hospitalizado tras despistar en la Ruta Nacional 105

Eldoradohace 4 horas

CEEL Agua: Inician las pruebas hidráulicas tras reparar caño impulsor

Policialeshace 5 horas

Tragedia en Montecarlo: un motociclista falleció tras chocar en la ruta 12

Deporteshace 5 horas

Tokio y Mitre chocan en la Liga Federal

Deporteshace 5 horas

Colapinto quedó 16° y Russell hizo la pole en la qualy de Australia

Gustavo Moschner Presidente
Deporteshace 17 horas

Fin de la intervención: Gustavo Moschner es el nuevo presidente del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado

Deporteshace 18 horas

Santino Andersson: de la base eldoradense al protagonismo en la Liga Próximo con OTC

Ambientehace 18 horas

Operativo de control en el Lago Urugua-í: guardaparques secuestran 500 metros de redes de pesca

Policialeshace 18 horas

Puerto Iguazú: Por una valija abandonada, evacuaron el Aeropuerto

Políticahace 19 horas

Misiones gestiona ampliar el horario de balsa con Brasil para fortalecer el comercio y eventos regionales

Culturahace 19 horas

Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya

Policialeshace 19 horas

Detuvieron a dos hombres acusados de delitos contra la integridad sexual en Fracrán

Deporteshace 19 horas

La 1° fecha del Misionero de Rally entró en la cuenta regresiva

Posadashace 19 horas

Ráfagas de viento provocaron caída de árboles, cables y daños materiales en Posadas

Policialeshace 20 horas

Puerto Piray: Prefectura incautó un cargamento millonario de cigarrillos ilegales 

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una mujer sufrió lesiones al ser abordada por delincuentes que le arrebataron un celular

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Ante el no funcionamiento del tomógrafo, el SAMIC activó un Plan de Contigencia

Policialeshace 5 días

Posadas: Estudiante de la EPET N° 1 y su familia está siendo asistido por profesionales del CAIS

Policialeshace 5 días

Posadas: Un estudiante se disparó y está grave

Educaciónhace 2 días

Dra Analía Núñez: “El certificado escolar tiene validez por un año y la actualización debe ser en el mes de nacimiento del niño”

Actualidadhace 4 días

Ángel Kuzuka: “Si te quitaron el subsidio energético, tenes que reinscribirte o hacer el reclamo”

Policialeshace 4 días

Guaraní: siniestro vial sobre la Ruta Nacional 14 dejó una víctima fatal

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Durán anunció una inversión en infraestructura cercano a los 6 mil millones de pesos

Policialeshace 4 días

Un hombre fue detenido tras ser denunciado por abuso sexual en Posadas

Actualidadhace 5 días

Panorama forestal en Argentina: Misiones sostiene una baja tasa de deforestación

Actualidadhace 4 días

Tentativa de suicidio de un estudiante en Posadas: “trabajamos en acompañar y minimizar el impacto que esto pueda tener en otros jóvenes”, indicaron desde el CAIS

Policialeshace 3 días

Detectan usurpación en un lote rural de San Pedro y secuestran un arma de fuego y una motocicleta

Actualidadhace 5 días

Regresa DMA: El análisis político y la actualidad regional vuelven a la pantalla

Eldoradohace 4 días

“Dentro de los 45 días se van a renovar 10 unidades a 0 km”, anunció la Directora de Asuntos Jurídicos en Canal 9 Norte Misionero

Actualidadhace 4 días

Aumentan los DNI, pasaportes y otros trámites: cuáles son los nuevos valores del RENAPER

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022