Conecta con nosotros

Actualidad

IPRODHA: buen ritmo en la ejecución de las 23 viviendas rurales con aportes nacionales

Se está por llegar a las 2000 casas para familias de colonos en Misiones, cada una levantada en sus respectivas chacras.

En una apuesta a la buena calidad de vida y continuidad de la producción en el campo misionero, el modelo de gestión gobernante apoyó al Programa de Viviendas Rurales
que canaliza el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) desde sus inicios e
–incluso- ayudó con recursos propios en periodos críticos y continúa potenciándolo para llegar a la mayor cantidad de colonos posibles.

Actualmente el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación financió una partida de 23 viviendas, que vienen a buen ritmo en el avance de obras, al punto que se prevé terminar
antes de los plazos establecidos. Las gestiones provinciales ante el Gobierno Nacional tuvieron respuesta con este grupo de 23 casas, a partir de la asignación de los recursos que prevé el Subprograma del Programa Casa Propia, “Hábitat Comunidad” de la cartera Nacional.

Las 23 unidades habitacionales están en plena ejecución, se distribuyen cinco en el municipio de Colonia Aurora; en la localidad de San Vicente seis, e iguales cantidades en las comunas de El Soberbio y en la de San Pedro, donde se trabaja en conjunto con la Asociación de la Mujer Rural de San Pedro.

“El estado de avance es óptimo, estamos por arriba de la curva programada por Nación, o sea más adelantados en la obra. Del total, a la fecha tenemos tres en proceso de techado, lo que ya se concluyó en las otras 20 viviendas, pese a las lluvias que tuvimos en los meses de trabajo. Todos los materiales de la primera etapa ya se entregaron y se ha pagado a los proveedores; ahora estamos en el listado de la segunda etapa que comprende el suministro de los accesorios eléctricos, sanitarios, pinturas, barnices, termo tanque y todo lo atinente a la parte de terminación total, como ser las cerámicas para los baños, el lavadero y el frente de la mesadas” detalló Roberto Filippa, a cargo del Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA.

“Estimamos que para fin de año estaríamos terminando las obras, nuestro plazo contractual con los Programas de Nación concluye a fines de marzo 2023 y prevemos que para antes de esta fecha, las viviendas estarán finalizadas y habitadas. El objetivo de terminar en el menor tiempo posible, es para poder darle continuidad al Programa y así solicitar el financiamiento nacional, de una segunda etapa que ya estamos preparando de 20 viviendas rurales más, para distintos municipios, por pedido expreso del presidente del IPRODHA “, puntualizó Filippa.

Cabe acotar, que -además- de los fondos nacionales,con recursos de la Provincia, el Programa de Viviendas Rurales tiene en construcción casas en las localidades de 25 de Mayo, Pozo Azul,
General Alvear;asimismo con la Cámara de Tabaco de Misiones en la localidad de San Vicente y El Soberbio, con la Asociación Civil de Plantadores Yerbateros del norte de Andresito; también en el municipio de Bernardo Irigoyen, Comandante Andresito, Arroyo del Medio, Alba Pose, Dos de Mayo y Dos Arroyos.

En este contexto, el Programa se acerca a las 2000 viviendas rurales terminadas en toda la provincia, de los 77 municipios se trabajó en –casi- 60 de ellos. A la fecha se cuenta con obras en 20 localidades.

El Instituto, a través del Programa de Viviendas Rurales, “en su compromiso con el medio
ambiente” trabaja con los humedales en la localidad de Salto Encantado, en una segunda chacra – del matrimonio de Miguel Ángel Díaz y Miriam Angélica Bechmann- con la recuperación de vertientes que abastecen la cuenca del Arroyo Cuñá Pirú, lo que beneficia a todas las familias cuyas chacras son atravesadas por el cauce de agua y aseguran la nutrición del turístico Salto Encantado.

Actualidad

Elecciones en Buenos Aires: La Libertad Avanza sufrió una PALIZA electoral

Fuerza Patria se impone con holgura en la primera y en la tercera, las dos secciones electorales con mayor población. También gana en la segunda, en la cuarta, en la séptima y en la octava. El gobernador impuso su estrategia y acertó. El gobierno libertario volvió a sufrir una derrota categórica y hay cuestionamientos al diseño electoral impulsado por los Menem.

De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria ganó con holgura la primera y la tercera sección electoral. Entre ambas, aglutinan a casi el 60% de los 14 millones de electores que estaban habilitados para sufragar en la jornada de hoy.

También triunfa en la segunda, en la cuarta, en la séptima y en la octava sección electoral.

Al sumar los votos de toda la provincia de Buenos Aires (en cuatro secciones se eligieron senadores y en los otros cuatro diputados), Fuerza Patria obtiene casi 47% de los votos y le saca más de 13 puntos de ventaja a La Libertad Avanza, que se impone solamente en las secciones quinta y sexta.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Por primera vez, la provincia de Buenos Aires celebró hoy las elecciones legislativas locales separadas del calendario nacional, en un contexto marcado por la tensión política al interior del gobierno del presidente Javier Milei, afectado por las denuncias de corrupción y el clima de incertidumbre en los mercados, y la disputa abierta con el gobernador Axel Kicillof.

Según los datos, votó algo más del 60 por ciento del electorado.

La cita electoral coincide en una creciente saga de hechos de alto voltaje durante los últimos meses, que arrancó con la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, que le impidió ser candidata en la Tercera Sección Electoral. Luego, los escándalos por el fentanilo, las sospechas de coimas con la filtración de los audios, y la inestabilidad macroeconómica profundizó la alteración del clima de campaña, con Milei y Kicillof predominando como los principales protagonistas.

Más de 14,3 millones de bonaerenses estuvieron habilitados para votar, en unos comicios en los que se eligen la renovación de 46 diputados y 23 senadores provinciales. Las bancas en disputa se reparten entre ocho secciones electorales: en cuatro de ellas se definirá la mitad de la Cámara de Diputados y en las otras cuatro, la mitad del Senado. Además, se eligen concejales y consejeros escolares.

Este recambio resulta determinante para el gobierno bonaerense, ya que las futuras composiciones en ambas cámaras serán clave para que Kicillof pueda asegurar la aprobación de leyes durante los últimos dos años de su mandato. Pero también es el principal testeo del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) antes de las elecciones nacionales del 26 de octubre.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.

Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.

La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.

Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.

Sigue leyendo
Ambientehace 44 minutos

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Actualidadhace 51 minutos

Elecciones en Buenos Aires: La Libertad Avanza sufrió una PALIZA electoral

Policialeshace 1 hora

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Actualidadhace 4 horas

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Policialeshace 4 horas

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

Policialeshace 4 horas

Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Economíahace 7 horas

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Eldoradohace 8 horas

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Policialeshace 8 horas

Picadas clandestinas y alcohol: Cinco detenidos en Salto Encantado

Actualidadhace 9 horas

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Economíahace 9 horas

Misiones promocionó su oferta turística en San Juan

Policialeshace 9 horas

Campo Viera: despistó con su vehículo y fue detenido por conducir alcoholizado

Ambientehace 10 horas

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Deporteshace 10 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

Jardín Américahace 12 horas

Conducía con 2.02 de alcohol en sangre y terminó detenido en Jardín América

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Policialeshace 4 días

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Actualidadhace 3 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Policialeshace 4 días

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Policialeshace 3 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Actualidadhace 4 días

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Culturahace 4 días

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Policialeshace 4 días

Allanaron y arrestaron a la banda de los tres “barreteros” de Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022