Actualidad
Lanzaron los Programas Ahora Mascotas y Mejor Oberá edición 2022

El Gobernador participó en la presentación de “Ahora Mascotas” y “Mejor Oberá”. Ambos programas ofrecen beneficios que apuntan a incentivar el consumo, dinamizar las ventas en comercios de Misiones y acompañar a las familias. “Ahora Mascotas” ofrece un reintegro del 25 % con un tope de $2.500 por mes en las compras de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas. Y “Mejor Oberá” también ofrecerá descuentos del 3 a 6 de noviembre en la capital del monte.
Esta mañana, desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se lanzó la edición 2022 de “Mejor Oberá” que estará vigente del 3 al 6 de noviembre en la Capital del Monte. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la presentación y felicitó el desenvolvimiento de Oberá en el último fin de semana largo.
Dio cuenta que “Mejor Oberá” se va a insertar en ese círculo virtuoso de tener una ciudad que atraerá a turistas con tours comerciales, gastronomía y que permitirá el disfrute de las familias con la propuesta cultural del evento. Comentó que Oberá es un ejemplo de que cuando “una sociedad es pujante y tiene los conceptos muy claros en la convivencia y en la sinergia de sus diferentes actores, se pueden lograr grandes cosas”. Así, aseguró que los obereños, en este último tiempo, han demostrado que en conjunto hacen que lo bueno crezca.
En tanto el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dio detalles del programa, detalló los modos de pago, los límites y los rubros involucrados. Después, el intendente de Oberá, Pablo Hassan agradeció la integración entre los distintos actores involucrados en tal propuesta de movimiento económico, cultural y turístico. También informó sobre las actividades musicales con artistas confirmados. Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), Daniel Milde, agradeció la posibilidad de trabajo mancomunado entre el sector privado y público que tiene como fin movilizar comercialmente la ciudad.
Vale aclarar que “Mejor Oberá” en su edición 2022, es una acción comercial organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Oberá (CRIPCO), que busca posicionar a la misma como nodo turístico, productivo e industrial, a la vez que impulsar el comercio local. En este evento participarán importantes comercios y empresas obereñas que promocionan sus productos y servicios, con ofertas o descuentos especiales durante cuatro días. Los comercios o empresas que pretendan sumarse a esta movida comercial pueden hacerlo hasta el 22 de octubre.
Los comercios, además, podrán subir sus productos o servicios en promoción en la página de Ofertas Destacadas del sitio oficial Mejor Oberá. Así, la medida beneficia al comerciante posicionando su marca, con la venta y rotación de productos, también al comprador con el descuento que obtiene en su compra. Estas ofertas pueden estar vinculadas a un sitio web o tienda online, tienda en redes sociales, al catálogo o al chat de WhatsApp Business.
En este anunció acompañaron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala.
AHORA MASCOTAS
Las autoridades provinciales también presentaron el nuevo programa “Ahora Mascotas”. El Gobernador sostuvo que esta medida se enfoca en la seguridad alimentaria y sanitaria de los animales del hogar.
“Este programa también incluye todo lo que tiene que ver con el proceso de atención de los animales”, aclaró y comentó que comprende la atención veterinaria, medicamentos y vacunas. Además, instó a quienes tienen la responsabilidad de atender o de vender productos para las mascotas, a que se adhieran al programa. Aseguró que el éxito de Ahora Mascotas y el beneficio hacia la sociedad va por el mismo camino.
Herrera Ahuad comentó que este es el primer paso y que espera que la iniciativa se amplíe a más días. Por último, remarcó que su implementación es posible por el entendimiento entre la Confederación Económica, las cámaras de comercio y el sector público.
A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, alabó la política social detrás de los programas Ahora y calificó este tipo de asistencia dirigida a las mascotas como única en el país. “Esto viene a llevar tranquilidad y felicidad a los hogares”, enfatizó.
Más tarde, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán comentó que este programa es para ventas al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas. Explicó que comprende un reintegro en la caja de ahorro/ cuenta virtual equivalente al 25 % con un tope de $2.500 por mes y por cuenta sobre el monto de las operaciones que los consumidores finales abonen mediante la utilización de tarjetas débito de los Bancos Macro, Nación Argentina y Credicoop y mediante la Plataforma VIUMI cuando se trate de comercios misioneros. Aclaró que será del 20 % para comercios no misioneros con los mismos parámetros citados.
Asimismo, informó que los comercios que deseen participar en el programa se podrán inscribir hasta el 23 de octubre de 2022 y que el programa entra en vigencia el 7 de noviembre.
Por su parte, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene expresó su apoyo a la medida que viene a cubrir un rubro que faltaba integrarse a los programas Ahora.
Asimismo, tomaron parte del anuncio el presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIP) de Posadas, Sergio Guelman; el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala y referentes del sector veterinario de Posadas.
Actualidad
Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Un conjunto de consultoras asociadas en las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) desarrollaron un estudio mediante la herramienta de Escucha Social o Social Listening para identificar los principales temas que se abordan en las redes sociales (instagram, facebook, tik-tok, youtube y X).
Recientemente dieron a conocer un informe de los resultados que refleja que los cincos tópicos más frecuentes son trabajo, economía, dinero, ingreso y consumo, teniendo a Misiones como la provincia donde prevalece la conversación digital sobre economía.
A continuación el informe de la investigación:
Actualidad
Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Fernando Caro, quien formó parte de la Comisión de Preadjudicación para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros, que fue declarado desierto, habló sobre como se encarará la tarea acordar de forma directa con alguna empresa para que comience a trabajar desde el 16 de noviembre.
En principio dijo que se están remitiendo notas a distintas cámaras empresarias y empresas que hayan retirado los pliegos de licitación para que, en el término de 5 días hábiles, envíen un informe sobre los puntos de dicho marco de condiciones que impidieron la presentación de una oferta en el plazo estipulado.
Consultado sobre si podría modificar mucho el nivel de exigencia para la contratación de una nueva empresa (o que continúe la actual prestataria), indicó que hay aspectos del pliego que son negociables, pero otros no, enumerándolos.
También hizo referencia a que ocurrirá si es que no se llega a acordar con ninguna para cumplir con el plazo de caducidad del actual contrato y el inicio del nuevo. En ese sentido, despejó dudas y afirmó que está “garantizada” la prestación del servicio con el mismo sistema adoptado durante el periodo de extrema crisis con la empresa ETCE-Kenia.
En el mismo sentido, y ante la pregunta que si hay posibilidad que se le otorgue una prórroga a la actual prestataria, aseveró que no fue evaluada.
Finalmente, Caro también aseguró que en este nuevo escenario de contratación directa ninguna empresa corre con ventaja sobre otra. “Todas tienen las mismas posibilidades (incluso las que no retiraron los pliegos)”, afirmó sugiriendo que el objetivo es mejorar la calidad del actual servicio.
Mirá la nota:
Actualidad
CloverLife: innovación biotecnológica con sello Barceló

En el marco de la XXI Jornada Científica Universitaria de la Fundación Héctor A.
Barceló, el Dr. Osvaldo Amerio presentó el caso CloverLife, una experiencia que refleja
el potencial transformador de la investigación aplicada y la innovación en salud.
Durante su exposición, titulada “CLOVER: Desarrollo de una válvula cardiaca
innovadora”, Amerio compartió los avances de esta startup biotecnológica que busca
revolucionar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. El proyecto, surgido
a partir de su trabajo como médico e investigador, propone una válvula cardíaca
mecánica de nueva generación, diseñada para mejorar la calidad de vida de miles de
pacientes.
CloverLife nació con el impulso de Incubando Salud, la incubadora de proyectos en
salud de la Fundación Barceló, un espacio que promueve la conexión entre ciencia,
innovación y sector productivo. A través de esta plataforma, el Dr. Amerio y su equipo
—en alianza con el Dr. Diego Cheja— lograron articular esfuerzos científicos,
empresariales y financieros que hoy posicionan al proyecto en el escenario
internacional.

Con el acompañamiento de la Fundación Barceló y el fondo de venture capital CITES,
CloverLife alcanzó hitos notables: la patente de su prototipo en Estados Unidos y el
inicio de pruebas en modelos ovinos en Francia, paso previo a los ensayos clínicos en
humanos.
La participación del Dr. Amerio en las Jornadas Científicas Universitarias puso en
relieve el valor de la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento como
motores del desarrollo regional.
Por otra parte, el Lic. Esteban Alfaro expuso “Aislamiento y caracterización de
bacterias solubilizadoras de fosfatos para su aplicación en cultivos de tomate bajo
cubierta”, investigación que explora alternativas sostenibles y biológicas para la
agricultura, vinculando salud, ambiente y producción.
Finalmente, el Lic. Claudio Akiyama abordó el tema “Dolor lumbar crónico y
neuromodulación transcutánea: impacto en la percepción del dolor y la movilidad”,
aportando una mirada innovadora sobre los tratamientos kinésicos y las nuevas
tecnologías aplicadas al bienestar y la rehabilitación.

Durante la jornada también se presentaron múltiples trabajos de estudiantes sobre
problemáticas actuales —desde la inteligencia emocional e impacto de tratamientos
antiepilépticos hasta la detección de dengue y los efectos de rendimiento deportivo y
estado nutricional—, demostrando la vitalidad y el compromiso del semillero científico
de la Fundación Barceló.
El cierre estuvo a cargo de la Dra. Soraya Acardi, quien entregó el reconocimiento
“Semillero destacado de investigación 2024” y destacó el rol de la ciencia como motor
de transformación educativa y social. También estuvo presente la secretaria de Ciencia
y Tecnología sede Buenos Aires, Lic. Carolina O’Donnell.
Acerca de Fundación Barceló
La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores,
orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el
campo de la salud.
La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una
experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades
sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.
De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por
resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los
cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales,
universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los
futuros y actuales profesionales de la salud.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal