Conecta con nosotros

Eldorado

Presentaron el programa “Aprendiendo Primeros Auxilios en las Escuelas”

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del Programa “Aprendiendo Primeros Auxilios en las Escuelas”, en la Escuela 462 de Eldorado.

El director de Protección Civil de la Municipalidad de Eldorado, Satur Rolón, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero manifestó que esta iniciativa “tiene que ver con lo preventivo”.

“En todo lo que tiene que ver con la protección civil hay tres etapas, lo preventivo durante y posterior a un evento cualquiera sea el tipo, los primeros auxilios y el RCP, así que a buena hora que podamos iniciar en este caso en las escuelas primarias”, destacó.

Precisó que “son muchas las escuelas la interesadas” y enfatizó que “hace cinco días que nos respondieron desde el Consejo General de Educación entonces rápidamente o lo más rápido posible nos pusimos en contacto con el supervisor, por eso hoy la presentación es con los directores y vicedirectores de los establecimientos escolares, cosa de que ellos entiendan y vean de qué se trata lo que nosotros vamos a a proyectar a los alumnos”.

Detalló que “hay capacitaciones en distintas partes, pero en este caso es algo programado que se debería hacer desde siempre y se tiene que seguir haciendo“. “Tiene que ser parte del aprendizaje de los chicos, por eso nosotros unimos dos cuestiones acá con este programa que son los chicos en las escuelas y los padres porque son los dos lugares donde el ser humano empieza su aprendizaje”, observó.

En consecuencia, aclaró que estas charlas van a estar destinada a los sexto y séptimo grado de distintos establecimientos educativos del Departamento Eldorado. “Cuando son muy chicos se complica un poco el aprendizaje. Ya en sexto y séptimo grado están en condiciones y están capacitados físicamente como para para hacer el trabajo que tiene que ver con RCP fundamentalmente”, explicó.

“Vamos a hablar con cada uno de los directores porque por eso no lo puedo imponer, dependerá del número de alumnos, hay establecimientos que tienen mucho y establecimientos que tienen menos, cada director maneja mejor que nadie el digamos la identidad de su escuela, entonces vamos a charlarlo y vamos a programar en base a eso”, sumó.

De la presentación participó también el supervisor escolar, Víctor Falcón, quien apuntó que “estas charlas se van a realizar en todo el ámbito de las escuelas de Eldorado, con la participación también de los padres de los alumnos”.

Para nosotros es sumamente importante teniendo en cuenta que nuestros alumnos van a salir con conocimientos relacionados los primeros auxilios y técnicas de RCP“, sentenció.

Falcón agregó además que “nosotros contamos con la voluntad de nuestros directores y nuestros vicedirectores que siempre están a disposición para llevar adelante distintos proyectos”.

A su turno, la directora de Educación Primaria Dorita Gallardo celebró este encuentro y enfatizó que “desde el Consejo General de Educación, a través de esta iniciativa que tuvo el municipio a partir de la Dirección de Protección Civil de ofrecer esta capacitación en las escuelas primarias, acompañamos esto que proponen”.

“Hoy nos encontramos con directores y vicedirectores de todas las escuelas del Departamento, no solamente el municipio de Eldorado, porque también es importante integrar al Departamento en estas este propuestas que siempre redundan en beneficio de los alumnos y de la sociedad. Es un tema importante los primeros auxilios y el RCP, son temas que se trabajan mucho desde el cuidado de las personas en situaciones de riesgo y que un niño o un joven sepa cómo proceder es sumamente valioso“, expresó.

Por todo esto, reiteró que “desde el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Nivel Primario acompañamos esta propuesta, así que hoy estamos apoyando esta capacitación que se va a replicar en las escuelas del municipio y también del Departamento, felicitaciones a los que han organizado”.

Eldorado

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

En la mañana del sábado se realizó una jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves de la provincia con una nueva edición de la Ruta de la Aves de Misiones, visitando por primera vez el Parque Natural Municipal Laguna Ziegler del Eldorado.

La actividad contó con el acompañamiento de Lisa Carson, en representación de la Subsecretaría de Ecoturismo del  Ministerio de Turismo de Misiones, la funcionaria provincial se refirió a la premisa de esta actividad y explicó que “el objetivo de la jornada es la integración de las áreas protegidas y los paisajes protegidos de los municipios y las direcciones de turismo, trabajando en conjunto con los clubes de observadores locales y la organización aves Argentinas, lo que buscamos es poner en valor los recursos naturales y las aves para poder integrar a la oferta turística turística de la provincia”. 

Sigue leyendo

Eldorado

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Este sábado 22 de noviembre, a partir de las 8:30 h, se realizará una jornada de observación e intercambio de saberes sobre la naturaleza y las aves de Misiones en el Parque Natural Municipal Laguna Ziegler, Eldorado.

La actividad está dirigida al público en general (a partir de los 12 años) y a prestadores del sector turístico interesados en profundizar sus conocimientos sobre el avistamiento y la conservación de especies locales.

Durante el encuentro, los participantes podrán disfrutar de una caminata interpretativa guiada, en la que se destacará la importancia de las aves como parte del patrimonio natural de la provincia y su potencial como atractivo ecoturístico. Se recomienda asistir con ropa cómoda de colores neutros, calzado cerrado para caminatas y llevar agua para mantenerse hidratado.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan de manera online a través del formulario oficial: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa Ruta de las Aves, el cual busca potenciar el avistaje de aves como una actividad ecoturística sostenible, al mismo tiempo que refuerza las políticas de conservación del medioambiente.

En caso de lluvia, la jornada se reprogramará.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

En el marco de un mega operativo rural desplegado en la ciudad de Eldorado, la Policía detuvo a tres hombres de 58, de 37 y de 26 años, que circulaban en una camioneta con cinco perros en evidente estado de desnutrición y con múltiples heridas, presuntamente utilizados para actividades de caza furtiva. La intervención se realizó en la zona de calle Juan José Paso, a la altura del kilómetro 25, donde los efectivos interceptaron el vehículo que intentó darse a la fuga.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 19 de ayer, cuando una patrulla observó una camioneta Toyota Hilux que, al notar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para evitar el control. Sin embargo, el móvil logró interceptarla a pocos metros, dando inicio a la verificación de los ocupantes y del contenido del rodado.

Durante la inspección, los agentes constataron que en la cajuela viajaban cinco perros mestizos con heridas visibles y signos de desnutrición, lo que reforzó la sospecha de que eran empleados para la caza. Asimismo, se incautaron cinco cartuchos calibre 16 y una linterna, elementos comúnmente utilizados en actividades de caza furtiva en zonas rurales.

Los tres involucrados, oriundos de Pozo Azul, fueron demorados y trasladados junto al vehículo y los elementos secuestrados a la Comisaría Nueve de Julio, donde se labraron actuaciones por maltrato animal y por infracción a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre.

Sigue leyendo
Ambientehace 15 minutos

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 18 minutos

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Ambientehace 22 minutos

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Policialeshace 36 minutos

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Policialeshace 51 minutos

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 1 hora

Se registraron múltiples incendios en distintos puntos de Misiones

Actualidadhace 2 horas

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Ambientehace 3 horas

Guardaparques detienen carga ilegal de madera nativa en la zona norte

Deporteshace 14 horas

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

San Jorge
Deporteshace 15 horas

San Jorge F.C e Ivyra Muebles a la final del Senior

Deporteshace 16 horas

Con dos golazos de López Muñoz, Argentinos Juniors le ganó a Vélez y pasó a cuartos del Torneo Clausura 2025

Eldoradohace 16 horas

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 17 horas

Lanús le ganó en penales a Atlético Mineiro y es campeón de la Copa Sudamericana

Actualidadhace 17 horas

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Policialeshace 17 horas

Motociclista sufrió lesiones graves tras despiste en barrio 20 de Junio de Eldorado

Actualidadhace 4 días

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Actualidadhace 4 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Políticahace 4 días

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Policialeshace 4 días

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Actualidadhace 5 días

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Policialeshace 5 días

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Eldoradohace 5 días

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Policialeshace 5 días

Hallaron un cadáver en el Río Paraná y realizan compulsas sobre recientes desaparecidos con Brasil y Paraguay

Actualidadhace 3 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Actualidadhace 3 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 5 días

Passalacqua advirtió los riesgos de las nuevas medidas nacionales sobre el INYM

Actualidadhace 5 días

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

Culturahace 5 días

“Matecito” llega a Eldorado

Deporteshace 5 días

Torneo Provincial del Fútbol: La serie final entre Nacional y Brown arranca el miércoles 26 y si los clubes acuerdan la revancha será el fin de semana del 20 de diciembre

Policialeshace 5 días

Aristóbulo del Valle: Sexagenario murió aplastado por su tractor

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022