Conecta con nosotros

Eldorado

Firmaron convenio entre el INCADE y el municipio para becas destinadas a municipales

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el INCADE y la Municipalidad de Eldorado por el cual se otorgarán becas de formación para trabajadores municipales.

La rectora del INCADE, Silvia Cabrera, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos muy felices de tener esta alianza estratégica con la intendencia de Eldorado la cual nosotros llegamos a la comunidad para impartir más conocimiento y construir también nuevos conocimientos”.

“En esta alianza buscamos justamente promocionar que todos aquellos que quieran estudiar con nosotros en el INCADE que es una institución educativa que está hace más años en la provincia de Misiones, lo puedan hacer y para ello le ofrecemos una beca de inscripciones absolutamente gratuitas para todos los que vengan de parte del municipio, para cualquiera de nuestras carreras. Como así también, tenemos una escuela de negocios, la escuela de negocios a través de la cual capacitamos sobre distintas herramientas de vanguardias con cursos algunos más cortos, otros más largos muchos virtuales incluso, así que pueden todos participar de estos nuevos conocimientos y también en esos casos van a tener promociones, beneficios o descuentos para incluirse en esas capacitaciones”, expresó.

Indicó que “las carreras son carreras de técnico superior en marketing digital, que es un tema que nos aboca hoy justamente que traemos aquí a la comunidad para dar a conocer lo que es este camino. También tenemos programación e innovación tecnológica donde damos contenidos de desarrollo de página web, robótica, apps que hoy se utiliza en los negocios, tenemos carreras tradicionales de administración de empresas, recursos humanos, comercio exterior, que es una carrera muy vigente en nuestra provincia, estamos rodeados de fronteras. Y dentro de lo que es la escuela de negocios, tenemos diferentes capacitaciones, tenemos en este momento desarrollándose, las de community manager, las de oratorio, tableros de comando, entre tantísimas otras que hay a lo largo del año”, manifestó.

Explicó además que pueden acceder a estas becas inscribiéndose en el Instituto Incade a través de nuestra web e informando que son parte del municipio. “Después se va a hacer simplemente un testeo con el municipio y sin ningún problema. Si son personas de aquí de la comunidad, está abierto a recibir el beneficio”, aclaró.

Asimismo, la rectora recordó que “estamos en la ciudad de Posadas y llegamos a toda la provincia de dos maneras, uno es de manera online haciendo virtualidad, capacitaciones virtuales con lo cual cualquier persona de cualquier lugar de la provincia accede. Y la otra es ir a los municipios a hacer capacitaciones. Trabajamos mucho también con gente de toda la provincia, llevando capacitaciones en empresa, lo que llamamos proyectos y después hacemos muchas capacitaciones en los foros de emprendedores”, apuntó.

En este contexto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, destacó la importancia de este convenio que acaban de formalizar con el INCADE.

“Es un día importante sobre todo para lo que es la materia de capacitación, de conocimientos. La idea es brindar conocimiento hoy a la gente que se acercó acá a la Cámara de Comercio, pero en lo que respecta al convenio que hoy suscribimos con el INCADE básicamente implica un beneficio de 100% en becas de formación en el INCADE para todo el personal municipal y por eso también en mi alocución destacaba que el conocimiento no ocupa lugar, así que hay que aprovecharlo y sobre todo cuando trae estos beneficios para todo el personal, para todos los familiares municipales, aún mucho mejor esto también que viene de la mano de la Vicegobernación”, enfatizó.

En este contexto señaló que “mucho personal municipal nos consultan siempre por talleres de formación, por ejemplo estamos brindando cursos de formación en materia de PC estamos también trabajando con la Dirección de Recursos Humanos en capacitaciones en distintas temáticas, estamos trabajando también en lo que refiere a la higiene y seguridad laboral desde que comenzó la gestión del señor Intendente y desde que se puso en funcionamiento la Dirección de Recursos Humanos se está trabajando muchísimo”.

“La apuesta es muy fuerte en materia de capacitación al personal municipal y lógicamente el personal hoy también lo va a poder hacer, la familia municipal quiere capacitarse, quiere formarse porque también esto implica que pueda tener una salida laboral diferente en otras cuestiones que nada tiene de de relación con con la actividad propiamente municipal”.

Eldorado

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

En horas del mediodía de este viernes, efectivos de la Unidad Regional III fueron comisionados a la zona de Paticuaí, en Eldorado, tras el aviso de personal de la Prefectura Naval Argentina sobre la presencia de un cadáver en el kilómetro 1810.5 del río Paraná, a la altura de la desembocadura del arroyo Piraí Miní. Con apoyo de medios acuáticos, se constató que el cuerpo se hallaba semi oculto entre piedras de gran porte, tratándose de un masculino que no portaba documentación para su identificación.

Tras el procedimiento de extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia médico legal, a fin de determinar las causas de la muerte y lograr su correspondiente identificación.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Hoy fue encontrado el cadáver de una persona en la zona costera del Río Paraná, a la altura de Paticuá (km. 1). Según las primeras informaciones extraoficiales, el cuerpo estaría atado y, presuntamente, con la cabeza cubierta.

Las mismas fuentes señalaron que el hallazgo se produjo luego que se viralizara una información sobre la presencia de esa persona. Ante ello, la Policía habría ido a investigar, pero sin resultados positivos. Posteriormente, se sumó al rastrillaje el personal de Prefectura Naval, que halló el cadáver, en avanzado estado de descomposición, en una zona de difícil acceso.

Se desconocen los pormenores del hallazgo y, aún no se tendría datos sobre la identidad de la persona.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado se prepara para el brillo de los Carnavales 2026: conocé el cronograma y los posibles cambios por clima

carnaval eldoradense


La Municipalidad de Eldorado, a través de la Dirección de Cultura y Educación, confirmó el avance en la organización de los Carnavales Eldoradenses 2026. El evento, que representa uno de los pilares culturales de la ciudad, es el resultado de un trabajo articulado entre las áreas de Obras Públicas, Protección Civil y Acción Social para garantizar la seguridad y el despliegue en la avenida principal.
La fiesta está diseñada en dos etapas que prometen convocar a una multitud de vecinos y turistas: El sábado 14 de febrero (Jornada Local), será el turno de las comparsas de adultos mayores y los grupos locales Terra Samba, Sunú Verá y Aranduí, encargados de abrir el paso con el ritmo y color característico de la zona.
Mientras que el domingo 15 de febrero (Instancia Regional), la jornada contará con la participación estelar de siete comparsas provenientes de Puerto Iguazú, Montecarlo y la propia Eldorado, ofreciendo una vitrina de lo mejor del carnaval del norte provincial.
Alerta por el clima: ¿Cómo quedan las fechas?
Debido a la inestabilidad climática que se prevé para el fin de semana, la organización ha establecido un plan de contingencia para no afectar el desarrollo del evento:
Si llueve el sábado 14: La jornada local se reprogramará para el lunes 16 de febrero, aprovechando el feriado nacional de carnaval.
Jornada del domingo 15: Según los pronósticos actuales, esta fecha se mantiene firme. No obstante, en caso de complicaciones extremas, se evaluará una nueva reprogramación.
En síntesis, la previsión oficial indica que es altamente probable que el desfile local pase al lunes, mientras que el encuentro regional del domingo se realizaría con normalidad.
Desde el Ejecutivo Municipal invitaron a todas las familias a sumarse a esta celebración popular que busca reafirmar la identidad cultural y el encuentro comunitario en la “tierra colorada”.

Sigue leyendo
Judicialeshace 14 horas

El Juzgado multifuero de Apóstoles cuenta con nuevas instalaciones para la Sala de Oralidad Efectiva

Eldoradohace 15 horas

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Jardín Américahace 22 horas

“Fueron 15 minutos de ráfagas de viento”, contó el Intendente de Jardín América sobre el fenómeno que causó múltiples daños

carnaval eldoradense
Eldoradohace 22 horas

Eldorado se prepara para el brillo de los Carnavales 2026: conocé el cronograma y los posibles cambios por clima

futsal
Deporteshace 22 horas

El torneo de verano de futsal avanza con la llega la tercera fecha

Ambientehace 23 horas

Ecología y Ohana concretaron una nueva liberación de fauna silvestre: monos, oso melero y tucán volvieron a su hábitat natural

Actualidadhace 23 horas

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

Saludhace 23 horas

Salud Pública presentó los lineamientos de trabajo 2026 para el abordaje integral de los adolescentes

Turismohace 23 horas

Este sábado, “Amor Encantado” en plena naturaleza

Ambientehace 1 día

Operativos simultáneos de control forestal en zona centro y sur de la provincia

Eldoradohace 1 día

La Municipalidad intervino ante la denuncia por una pileta abandonada donde caían perros

Jardín Américahace 1 día

Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados

Provincialeshace 2 días

El Soberbio fortalece su parque vial para garantizar el acondicionamiento del camino terrado y la salida de la producción

Eldoradohace 2 días

“Es impresionante el número de personas que piden turnos para la evaluación por el CUD”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Bajo engaño fue llevada a Posadas donde fue secuestrada, drogada y violada

Eldoradohace 5 días

Niña violentamente golpeada en la plaza Sarmiento: “gracias a Dios que mi hija está viva”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Colisión dejó a un motociclista herido (CON VIDEO)

Judicialeshace 2 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: Hoy amplió su declaración la víctima y se continúan produciendo pruebas

Policialeshace 5 días

Hallaron el cuerpo de un hombre sin vida en el río Paraná

Actualidadhace 4 días

La crisis, la pulsión creativa de un Gobernador con empatía

Culturahace 4 días

Imperial Samba Show se consagró ganadora de los Carnavales 2026 en San Javier

Eldoradohace 4 días

Dos detenidos y elementos recuperados tras el robo a una vivienda en Eldorado

Actualidadhace 4 días

La inflación de enero fue de 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses

Nacionaleshace 5 días

Soldado misionero que se quitó la vida en la Quinta de Olivos habría sido extorsionado por presos

Ambientehace 3 días

Guardaparques detectan y desmantelan estructuras de caza furtiva en el Parque Yacuy

Actualidadhace 5 días

Carlos Sartori: “Con ADINM elaboramos una agenda de trabajo interesante para todo el año”

Educaciónhace 4 días

El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo 

Policialeshace 4 días

Compró dos motos con el dinero robado a su jefe: los investigadores lo atraparon en Wanda

Policialeshace 3 días

Continúan los incendios: Esta vez un auto, un colectivo y malezas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022